Arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible o eco-arquitectura, como también es conocida, es aquella que tiene en cuenta el impacto que va a tener la casa durante todo su ciclo de vida. Considera los recursos que va a utilizar, los consumos de agua y energía de los propios, para tener un consumo energético casi nulo. Su principal objetivo es reducir estos impactos ambientales y asumir criterios de implementación de la eficiencia energética en su diseño y construcción. Todo ello sin olvidar los principios de confortabilidad y salud de las personas que habitan estas casas.

Sostenibilidad en la arquitectura

El primer paso es llevar a cabo una inspección del sitio para determinar las condiciones naturales y las limitaciones que se deben tener en cuenta. Este es también el momento para verificar los requisitos y regulaciones de las autoridades locales o reunirse con personas relevantes para hablar sobre el proyecto en particular. La arquitectura sostenible también se centra principalmente en cómo se utilizará la energía para la estructura y cómo conservarla de manera efectiva.

Este proceso implica garantizar que la construcción tenga un excelente aislamiento y el uso de persianas y toldos como enfriadores de construcciones pasivas. Las construcciones sostenibles a menudo también dependen en gran medida de la energía solar u otras fuentes alternativas de energía. Uno de los objetivos más importantes para lograr la sostenibilidad en la arquitectura es la eficiencia energética a lo largo de la vida útil de un edificio. Esto significa implementar técnicas tanto pasivas como activas para reducir las necesidades energéticas del edificio y mejorar su capacidad para capturar o incluso generar su propia energía.

La colocación adecuada del edificio es vital para minimizar su consumo de energía, creando un diseño que funciona con su entorno natural, en lugar de en contra de ellos. La orientación de un edificio y sus ventanas o el tamaño de sus habitaciones son ejemplos de estrategias arquitectónicas pasivas para garantizar la eficiencia energética.

Un edificio bien aislado requerirá menos energía generadora de calor o disipación, siempre que tenga la capacidad de ventilar y expulsar el aire interior contaminado. Además de los beneficios para el medio ambiente y el ahorro de costos, uno de los mayores beneficios de la arquitectura sostenible es que el estilo y el diseño no deben verse comprometidos por el énfasis en los materiales naturales y la conservación de la energía.

Eficiencia energética

Uno de los objetivos más importantes para lograr la sostenibilidad en la arquitectura es la eficiencia energética a lo largo de la vida útil de un edificio. El primer paso es llevar a cabo una inspección del terreno para determinar las condiciones naturales y las limitaciones que se deben tener en cuenta. Este es también el momento para verificar los requisitos y regulaciones de las autoridades locales o reunirse con personas relevantes para hablar sobre el proyecto en particular.

La colocación adecuada de la casa es vital para minimizar su consumo de energía. Una casa bien aislada requerirá menos energía. Además de los beneficios para el medio ambiente y el ahorro de costos, uno de los mayores beneficios de la arquitectura sostenible es que el estilo y el diseño no deben verse comprometidos por el énfasis en los materiales naturales y la conservación de la energía. De hecho, la arquitectura sostenible pone énfasis no solo en el estilo y el diseño, sino también en la innovación.

Arquitectura y construcción sostenible

En CONSTRUIMOS TU CASA ofrecemos una alternativa ecológica a las técnicas de construcción tradicionales, sino que también la eficiencia energética y un buen estilo y diseño. Contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Si quieres saber más sobre nuestras casas, en nuestra oficina central, podrá ver nuestra casa modular piloto, construida íntegramente en hormigón celular. Contacte con nuestro departamento comercial para recibir información personalizada o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*