Como tener una casa A
¿Sabías que una vivienda eficiente puede ayudarte a pagar la hipoteca? Actualmente las construcciones que se realizan en CONSTRUIMOS TU CASA tienen una alta clasificación energética, situándose en rangos de clasificación A/B. Esto a largo plazo supone un ahorro importante de energía y por tanto una forma de gastar menos dinero. No obstante, existen otro tipo de construcciones con una clasificación de energía media E, las cuales consiguen ahorrarnos todavía mayores cantidades de dinero a largo plazo. La solución, por tanto, es sencilla, y es que una apuesta por una construcción más eficiente es también una mejora para nuestro bolsillo.
Un buen ejemplo sería si pensamos en una vivienda de aproximadamente 150 m2. Si tenemos en cuenta que este tipo de construcción se ha realizado mediante una clasificación energética media E, al cabo de 25 años habremos realizado un ahorro energético valorado en torno a los 130.000€, cifra que puede perfectamente equipararse a la de una hipoteca. Estos valores son medios, pero esta cifra puede llegar a ser muy superior en función del tipo de iluminación y electrodomésticos que instalemos en la casa. Del mismo modo, hay otros puntos a tener en cuenta como los materiales, la ubicación y la adaptación al entorno, los cuales pueden contribuir también al ahorro.
A continuación se adjunta un cuadro bastante explícito donde se puede comprobar cómo podemos ahorrar más dinero en función del tipo de etiqueta energética utilizada para la construcción de la vivienda en relación a los metros cuadrados. Es sorprendente la cantidad de dinero que se puede llegar a ahorrar. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.