Casas bioclimaticas con construimos tu casa
Sin duda alguna las casas bioclimáticas son un tipo de viviendas que resultan excelentes a la hora de ahorrar energía. A pesar de lo que pueda creerse, no es sólo una cuestión de materiales, sino un tema de diseño y orientación los que permiten aprovechar al máximo los elementos naturales del entorno. Las casas bioclimáticas están realizadas con materiales utilizados en las construcciones convencionales como por ejemplo el hormigón o la madera. Con esto, lo importante para construir una vivienda sostenible son el resto de elementos.
Uno de los aspectos más importantes es una perfecta orientación hacia el Sur. Si nos aseguramos que la orientación de la ventana sea de este a oeste, conseguiremos mucha más luz y más calidez en invierno, lo que nos permitirá ahorrar en climatización. Aún así, es importante encontrar un sistema adecuado y que se adapte para todas las estaciones. Junto con la orientación, otro elemento importante es la forma de la vivienda. Las casas con formas regulares son fundamentales para evitar que se pierda la energía. Además, dependiendo del lugar en el que se emplace es importante encontrar el correcto aislamiento con la finalidad de reducir al máximo el consumo eléctrico.
Finalmente, un elemento también muy importante es el diseño. Actualmente todavía hay muchos arquitectos que tienen la tendencia de hacer diseños con el mismo tipo de estructura. A veces, experimentar con nuevas formas puede ayudarnos a mejorar todos los aspectos anteriores. Sin duda, las casas bioclimáticas son el futuro, y realizar una inversión en este tipo de viviendas es muy recomendable para nuestros bolsillos, pues reducirá nuestros gastos mes a mes, al mismo tiempo que velamos por el medio ambiente. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.