Render casa real en Sant Adreu
Alta calidad, innovación, duración en el tiempo, eficiencia energética y rentabilidad, reducción del tiempo de construcción son algunas de las ventajas de la construcción modular. Como su nombre indica, la construcción modular es un proceso en el que un edificio se construye a partir de la unión entre distintos módulos de forma cuadrada, utilizando los mismos materiales y el diseño de los mismos códigos y normas que en las instalaciones construidas convencionalmente, pero en la mitad del tiempo. Los edificios se producen en «módulos» que cuando se ponen juntos, reflejan la totalidad del diseño. Estructuralmente, los edificios modulares son generalmente más fuertes que la construcción convencional, ya que cada módulo está diseñado para soportar el peso de forma independiente. Una vez juntos y sellados, los módulos se convierten en una de las paredes de montaje integrado, piso y techo.
Más allá de la mejora del tiempo de finalización, la construcción modular ofrece muchos otros beneficios a los propietarios. Además, las empresas de construcción modular hoy pueden trabajar con niveles de diseño y construcción que superará todas las expectativas, rivalizando con sus contrapartes convencionales. Además, se buscan diseños más sostenibles para la mejora del impacto ambiental, con lo que la construcción modular es inherentemente un ajuste natural. Esto, junto con la mejora de la gestión de calidad en todo el proceso de construcción y mucho menos en el lugar de actividad y la perturbación, promueve inherentemente sostenibilidad.
Rapidez: Como hemos comentado anteriormente, la forma de construir las casas modulares permite realizar los proyectos entre un 30% y un 50% más rápido que en la construcción tradicional. De igual forma, se eliminan los retrasos por las posibles adversidades climáticas. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el hecho de que se construyan más rápido, no sólo reduce los costes ya desde el primer momento, sino que además permite un retorno más rápido de la inversión al ser que la vivienda se ocupa antes. No hay que olvidar que los edificios modulares están diseñados para cumplir o superar los mismos códigos y normas de construcción convencionales, al mismo tiempo que se utilizan los mismos materiales de construcción como el hormigón o el acero.
Eficiencia: Gracias a los procesos constructivos y al uso de materiales, así como al aprovechamiento de los recursos del entorno, las casas modulares son construcciones más eficientes energéticamente que el resto. Gracias al aislamiento independiente de cada módulo, podemos conseguir no sólo ahorrar energía, sino también dinero. Además de esto, es importante tener en cuenta la infinidad de diseños y posibilidades que permiten las casas modulares, adaptándose perfectamente a las condiciones del entorno al mismo tiempo que a las preferencias y exigencias de sus futuros habitantes, permitiendo un mayor confort y calidad de vida de los usuarios.
Sostenibilidad: El proceso de construcción de las casas modulares permite generar menos residuos. Además, gracias a que este tipo de construcción busca aprovechar al máximo los recursos del entorno, crea también un menor impacto en el entorno. Además de esto, las casas modulares pueden ser desmontadas y los módulos reubicados o reformados para un nuevo uso, lo que reduce la demanda de materias primas así como la cantidad de energía gastada para crear un edificio que cubra las nuevas necesidades.
Desde CONSTRUIMOS TU CASA te vamos a informar y a despejar todas las dudas que tengas. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.