EFICIENCIA ENERGETICA desde el plano
¿Alguna vez has escuchado oír sobre la rehabilitación energética? Esta es una medida que el gobierno y muchas entidades están llevando a cabo para reducir el consumo energético ineficiente de los edificios públicos y viviendas. El consumo ineficiente es aquel que gasta más recursos para mantener unas determinadas condiciones de confort. Con esta medida preventiva, se prentende reducir entre un 10% y un 30% de emisiones de CO2.
Este gas es uno de los más perjudiciales para nuestro planeta, ya que su masiva emisión es la causante del efecto invernadero, que abordaremos en el siguiente artículo en profundidad. A grandes rasgos, el efecto invernadero se produce cuando se acumulan ciertos gases en la atmósfera, como el dióxido de carbono, y no deja salir el calor. De esta manera, dicha acumulación produce que la Tierra se vaya calentando y asimismo, cada año sube un poco más la temperatura, produciendo deshielos y cambios climáticos. Por lo tanto, es sumamente importante que todos nos concienciemos acerca de este problema y adoptemos medidas para ponerle freno, ya que es posible que, a este paso, el mundo que conozcamos pase a ser otro completamente diferente, y no será agradable vivir en él.
Rehabilitación de edificios: Seguro que alguna vez hemos tenido que hacer obras en casa para renovar alguna parte de ella que se ha quedado obsoleta. Esta ocasión es una muy buena oportunidad para poner en marcha, con un poco más de esfuerzo, un plan de rehabilitación energético. Éste se consigue añadiendo nuevos materiales, sistemas y equipos eficientes que nos ayudarán a reducir el consumo energético en casa. De esta manera, podremos tener mayor confort, reduciremos el consumo y, por lo tanto, el importe de las facturas e incluso incrementaremos el valor de nuestra vivienda si deseamos venderla o alquilarla.
Aun así, a veces nos cuesta meternos en un proceso de rehabilitación y obras, pero existe otro método: las casas modulares. Éstas ya están preparadas para abastecer y ofrecer el máximo confort a su inquilino sin la necesidad de consumir demasiada energía. Están pensadas y construidas para ser eficientes y sostenibles, por lo que con una casa modular, no tendrás la necesidad de hacer obras e implantar el plan de rehabilitación energética.
Ya no tienes excusa para no reducir las facturas. Desde CONSTRUIMOS TU CASA te animamos a que adoptes tú también la iniciativa y te sumes a la causa. ¡Empieza a reducir el consumo!
Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.