Casa Sant Adreu, Hormigón celular
Una casa modular, como su nombre indica está construida a base de la unión de distintos módulos. Estas casas son a menudo llamadas casas prefabricadas, aunque no son exactamente lo mismo. Las casas prefabricadas no se colocan sobre bases permanentes y a veces incluso son casas móviles. Además, las casas modulares conllevan una serie de ventajas para sus habitantes así como para el impacto que causa su construcción en el entorno, lo que las convierte en las viviendas perfectas. Debido a su construcción a base de la unión de distintos módulos, las casas modulares se pueden completar en cuestión de unas pocas semanas. Aun así, no hay que olvidar que las casas modulares deben cumplir con las normas, directrices y códigos de construcción del lugar en el que se instauran.
Contrariamente a la creencia popular, las casas modulares no todas se parecen. Las casas modulares no tienen limitaciones de diseño, con lo que podemos crear cualquier casa al estilo que deseemos. Es importante que haya una comunicación con el fabricante para que pueda aplicar todas nuestras peticiones al diseño, creando la mejor combinación entre funcionalidad, diseño y normativa legal. Las casas modulares ofrecen cientos de características personalizadas que nos permiten llegar a conseguir nuestra casa de ensueño.
Finalmente, las casas modulares pueden ser más asequible. Su corto tiempo de construcción nos permite ahorrar dinero en la construcción en general, y gracias a que son mucho más eficientes energéticamente, también podemos ahorrar en gastos durante el tiempo que la estamos utilizando. Las casas modulares son viviendas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente debido a su eficiencia. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.