Ytong

hormigón celular

Nuestro sistema constructivo se basa en la tecnología del Hormigón Celular y la correcta aplicación del mismo.

Construimostucasa.com es montador homologado por Xella ( Ytong ) por ello nuestro resultados de nuestras casas logra la mejor calidad del mercado con nuestro sistema constructivo.

El Hormigón celular correctamente instalado logra un rendimiento de hasta 11 horas en perdida de calor o al revés, esto quiere decir si una casa está a 21 grados por la noche tardaría hasta 11 horas en comenzar a descender la temperatura.

Una casa que se edifique en bloque de hormigón celular Ytong, el bloque debe ser del tipo estructural (Portante) y solo existen las siguientes medidas:

 

Espesor (cm)

Densidades disponibles (kg/m³)

20

400/500

25

350/500

30

350/500

36,5

350

 

Las paredes exteriores estructurales de nuestras casas siempre como mínimo se instalan en bloque de 30 cm de grosor, y si el cliente lo desea se puede aplicar el de 36,5 o más según las zonas climáticas. La ventaja de este sistema es la baja incidencia térmica lo que da como en resultado la posibilidad de que su casa sea Pasiva, gracias a las características del hormigón celular.

Debemos conocer los diferente elementos que lo componen: Estructurales (elemento portante) y No estructurales, tabiquerías o paredes interiores (elemento no portante).

A diferencia del sistema de tabiques o elementos no portante de hormigón celular Ytong, estos no pueden ser usados como un elemento estructural en ningún caso ya que son no portantes, ya que se estaría incumpliendo el procedimiento del fabricante conllevando posibles defectos en la construcción y/o estructura. Estos mismos están diseñados para la separación interna de la vivienda con las ventajas del hormigón celular para ello.

 

Espesor (cm)

Junta vertical

Densidades disponibles (kg/m³)

7

Lisa

550

8

Machihembrada

550

10

Lisa / Machihembrada

550

15

Lisa / Machihembrada

500

 

Por ello no se pueden utilizar elementos no portantes, tabiques como elementos estructurales, si la estructura de la casa se realiza con bloques de hormigón celular Ytong de densidad de 550Kg/m3 estamos hablando de que no son muros estructurales e incumple el manual de procedimiento del fabricante. Y perdiendo todas las mayorías de cualidades del Hormigón Celular Ytong

Por eso nosotros somos especialistas en Hormigón Celular y sabemos como utilizarlo por ello nuestras casas las pensamos para conseguir lo mejor para nuestros clientes, Bio-Climáticas, Pasivas, Eco eficientes, sin perdida de calor.

El secreto de este material es su sistema del tipo panel de abeja, donde el aire se aísla logrando un muro térmico de excelente calidad, al tal punto que es capaz de soportar 1000 ºC grados por más de 6 horas manteniendo temperaturas menores a 80 ºC del lado no afectado en un bloque de 15 cm. Los bloques de hormigón celular YTONG cumplen este requisito y por lo tanto son de clase A1.

Esta es una ventaja mas que ofrecemos como sistema constructivo que ofrecemos en Construimostucasa.com

Somos unos de los mejores expertos en Hormigón Celular de España y nos encanta innovar en la tecnologías para las viviendas siendo de los primeros en instalar Aerotermia en Cataluña innovando en nuevos sistemas energéticos más eficientes. No dude en contactarnos que intentaremos aclarar sus dudas.

Nuestros modelos de casas:

Casa bioclimática en hormigón celular modelo Besalú

Casa Bigues en Hormigon celular Ytong

Vivienda modular modelo Empordà

Tambine puede ver proyectos a medida realizados por nosotros.

También si lo puede solicitarnos un presupuesto a medida