Casa prefabricada

¿Por qué buscamos una casa prefabricada?  Muchos de nuestros nuevos clientes, nos preguntan por las casas prefabricadas, pensando que es sinónimo de bajo precio, o de rápido montaje, entre otras, pero pocos clientes saben que una vivienda o casa prefabricada en cualquier parte de nuestro país, requiere un reglamento basado en el Código Técnico de la Edificación, y siguiendo este código, la vivienda podrá ser “hipotecada” con una hipoteca inmobiliaria.

Una hipoteca inmobiliaria nos beneficia de unos tipos de interés más bajos que un crédito personal, por consiguiente, debemos regirnos a ese código técnico y a la normativa urbanística de cada municipio. Esto tendrá un proceso burocrático importante y afectará al tiempo del cual debemos disponer para la construcción de la vivienda. 

Cuando hablamos de casas prefabricadas, mucha gente tiene una idea equivocada de a lo que en realidad nos referimos. Existe la falsa creencia de que éstas son casas modulares con un diseño y una estructura muy pobre, siendo pues más débiles y vulnerables ante condiciones climáticas adversas. No obstante, como hemos dicho, esto no se corresponde a la realidad.

Comprar una casa prefabricada

En la actualidad, cada vez más gente contempla la opción de comprar una casa prefabricada, pues sí que es cierto que su construcción es más económica que las casas tradicionales. A pesar de ello, es importante saber que este tipo de edificios están construidas con materiales muy resistentes y adaptados al lugar donde se edifica que los de las viviendas convencionales.

En definitiva las casas prefabricadas son construcciones que pueden equipararse a las casas tradicionales en cuestión de calidad y que además permiten una adaptabilidad de diseño a las peticiones y gustos de cada cliente. Son además, casas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, lo cual permite a su vez un ahorro de energía y por tanto de dinero. Apostar por una casa prefabricada es apostar por el futuro y la mejora en el sector de la construcción.

Casa prefabricada precio

Una vez obtenido y liquidados los impuestos para la construcción de su casa, se iniciarán los preparativos para la construcción de la misma: 1. Adecuación del terreno. 2. Cimentación  3. Puesta en Obra de la estructura. Independientemente de la estructura elegida, no se podrá. o no se debería iniciar la construcción, el montaje o ensamble, hasta tener la confirmación de la licencia concedida.  Por ese motivo y solo a partir de ese momento comenzaría la obra y a partir de allí tendríamos un precio estimado de su casa prefabricada.  ¿Ahorramos tiempo si se industrializa o se prefabrica? Si se sigue ese criterio no ganaríamos tiempo ya que la obra, montaje o ensamblaje se empezaría en el mismo momento.

Casa prefabricada hormigón

Hoy por hoy, existen múltiples métodos diferentes para la elaboración o construcción de la estructura de la casa prefabricada, pero todos ellos requieren pasar por el Código Técnico en toda su extensión. Esto es como el cuento de los tres cerditos, que se pueden hacer casas de paja, de ladrillo y de madera, pero siempre bajo los criterios del Código Técnico y de la normativa de cada municipio. Esas estructuras cada vez más aisladas y eficientes, por normativa, harán variar el precio final de la vivienda y por último su tipología y sus acabados. En CONSTRUIMOS TU CASA apostamos por el hormigón celular, material que respeta el medio ambiente.

En cuanto a los acabados (tenemos para nuestros clientes acabados básicos y acabados premium), los precios varían principalmente por partidas muy definidas, como serán las fachadas y su aislamiento, las aberturas exteriores (es decir las ventanas), los sistemas de calefacción que se empleen y el mobiliario de cocina. Contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Si quieres  saber  más sobre nuestras  casas, contacte con nuestro departamento comercial para recibir información personalizada o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*