Casas domóticas eficientes

La tecnología domótica se está convirtiendo en sinónimo de sostenibilidad.  La incorporación de la tecnología domótica en una estructura nueva o existente hace que sea más fácil de reducir el consumo de energía así como su impacto en el medio ambiente. Nuestras acciones durante los últimos cinquenta años, como la quema de combustibles fósiles y la deforestación, han llevado a un aumento de los gases de efecto invernadero (como las emisiones de dióxido de carbono y metano) que a su vez provocan el calentamiento global. La responsabilidad ambiental es responsabilidad de todos, por lo que poner de nuestra parte haciendo cambios sencillos que no sólo ayudan a la tierra, sino que también le ahorrará dinero y añadir comodidad a nuestro hogar es muy sencillo. Con muchos de los nuevos productos de fácil instalación domótica, es ahora más fácil que nunca automatizar nuestra casa y disponer de una vivienda más ecológica al mismo tiempo.

Hoy en día existen mil maneras muy sencillas con las que se puede automatizar y convertir en eco-friendly nuestra casa. Además de utilizar iluminación de bajo consumo (como las bombillas compactas de luz fluorescente y LED), electrodomésticos con una buena calificación energética y fuentes de energía alternativas, podemos integrar controladores de potencia o controles de iluminación inteligentes y de ahorro de energía que apagan automáticamente algunos aparatos así como sistemas de control climático programables. Los sistemas de riego automatizados y grifos automáticos pueden ayudarnos a reducir nuestro consumo de agua. Muchas de estas soluciones simples son muy asequibles, por lo que convertir nuestra vivienda en una casa domótica es muy sencillo.

Ahora que sabemos algunos trucos para automatizar electrodomésticos y aparatos electrónicos para ahorrar energía, ¿Sabías que una vez que se desactivan estos sistemas, siguen utilizando electricidad? Así es, muchos artículos en nuestro hogar continúan consumiendo energía incluso después de que se desconectaron, artículos como el ordenador, televisor, equipo de música, microondas y muchos otros elementos de nuestra cocina. Precisamente esto es lo que podemos evitar si automatizamos nuestra vivienda y la convertimos en una casa domótica. Gracias a los mecanismos de automatización, éstos detectan automáticamente cuando se ha apagado un elemento y corta completamente el suministro energético.

Casa sostenible

Otra forma fácil de hacer nuestra casa más sostenible es tomar el control de su consumo de energía y averiguar exactamente cuánto está utilizando. Mediante la utilización de algunos sistemas automáticos, se puede medir la cantidad de electricidad que utiliza un elemento, o averiguar la cantidad de electricidad que usa toda la casa. Muchas compañías eléctricas ofrecen tarifas más bajas durante unas horas como las noches y los fines de semana. El uso de electrodomésticos como lavadoras, secadoras, aires acondicionados y lavaplatos durante estas horas de menor actividad puede conducir a importantes ahorros en nuestra factura de electricidad a la vez que miramos por el medio ambiente.

Una vez determinado el uso de energía, podemos  reducir el consumo energético o reemplazar los electrodomésticos por otros más eficientes. La utilización de medidores de uso de energía en tiempo real nos ayudarán a entender nuestros hábitos y podemos llegar a ser más eficiente sin dejar de cubrir nuestras necesidades de consumo de energía.

Como vemos, disponer de una casa más eficiente no es difícil mediante la automatización de nuestro hogar. Una casa inteligente y ecológica es aquella que emplea productos para ayudar a disminuir el uso de energía y a su vez, hace la vida más fácil mediante la automatización de tareas que de otro modo no se podría hacer de forma manual. Desde CONSTRUIMOS TU CASA te vamos a informar y a despejar todas las dudas que tengas. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*