Casas ecologicas

Para hablar de casas prefabricadas ecológicas, lo primero que debemos explicar es qué es una casa ecológica exactamente. Entendemos por casa ecológica aquella vivienda que aprovecha los recursos naturales y respeta el entorno durante su construcción y vida. Los factores claves a tener en cuenta a la hora de construir una vivienda ecológica, son la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea. El planteamiento es minimizar su impacto sobre el medio ambiente, y permitir, por lo tanto, un desarrollo sostenible. Además de generar sus propios recursos, y alcanzar una armonía con el entorno en el que es construida.

Características que deben reunir las casas ecologicas

Como hemos visto, las casas ecológicas pretenden minimizar el impacto ambiental de su construcción y de la vida en ellas cuando son habitadas. Esto puede hacerse de muchas maneras, por lo que este tipo de viviendas sostenibles no obedecen a un único diseño o forma de construcción. Así, podemos encontrar modelos de casas de muy diversos tipos, que ofrecen diferentes soluciones para su fabricación, para el aprovechamiento de los recursos naturales, diferentes propuestas de eficiencia energética y/o similares.

Las viviendas ecológicas deben ser diseñadas en base a criterios de arquitectura bioclimática. Esta forma de arquitectura pretende minimizar el consumo de energía y de recursos naturales necesarios para que la casa cumpla con unos requisitos de habitabilidad básicos. Así, se busca reducir al mínimo el consumo de energía externa, las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero derivadas del uso de la vivienda, y minimizar el impacto ambiental en general.

Para ello, el diseño y construcción de la casa debe tener en cuenta los recursos naturales disponibles en el emplazamiento e intentar optimizar su aprovechamiento. Algunas de las medidas más básicas para conseguir todo esto pasan por prestar atención a la localización y orientación geográfica de la vivienda para un aprovechamiento óptimo de la energía lumínica y calorífica del sol, para facilitar el uso de corrientes de aire cruzadas de cara a ventilar y refrigerar la casa y/o similares. También es importante trabajar para conseguir un buen aislamiento en la vivienda, de cara a minimizar los intercambios de energía con el exterior y a permitir una correcta aclimatación térmica de la vivienda que suponga el mínimo gasto energético posible. 

Deben intentar ser viviendas auto suficientes. Esto quiere decir que estas casas deben satisfacer, en mayor o menor medida, la demanda de energía y otros suministros que se derive de su uso. Esto se consigue a través de la arquitectura bioclimática ya mencionada y de la puesta en marcha de otras medidas como el uso de sistemas de generación y acumulación de energía autónomos (placas solares, aerogeneradores, molinos de agua, y/o similares), del suministro eléctrico a partir de empresas que ofrezcan energía procedente de fuentes renovables, de la producción de alimentos en el hogar, del correcto tratamiento de los residuos, de un uso y gestión del agua sostenible y/o similares.

Medio ambiente y casas ecologicas

La aerotermia, que viene incluida de serie en nuestras casas es una solución ecológica para climatizar tu casa. También incluyen iluminación de bajo consumo o bien podemos diseñar grandes ventanales para tener la mayor cantidad de luz natural y evitar usar la luz artificial durante el día. Nuestros acabados que utilizamos en nuestras viviendas además de ser de calidad también son respetuosos con el medio ambiente.

Casas ecologicas prefabricadas

En CONSTRUIMOS TU CASA nos dedicamos a la construcción de casas prefabricadas sostenibles y eficientes. Nuestras casas pueden adaptarse a cualquier clima o ambiente. Disfrutando de un hogar a medida, respetuoso con el medioambiente, contando con todos los avances tecnológicos que tenemos a nuestra disposición. Contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*