casa prefabricada lerida

Casas modulares autosuficientes

Desarrollamos casas prefabricadas autosuficientes energéticamente, para ello nos basamos en un sistema constructivo modular en hormigón celular, lo cual hace que el nivel de prefabricado se base en un plano desarrollado por nuestro equipo profesional, buscando el menor índice de pérdida o ganancia de calor como primer paso, para que luego se analicen los distintos métodos de generación energética que se pueden ofrecer en la instalación de la vivienda modular energéticamente eficiente. Por lo mismo se deberá llevar a cabo un estudio de rentabilidad para la vivienda.

Tanto para los amantes del medio ambiente, como los que buscan ahorrarse algo de dinero en las construcción de casas desde el primer momento, o incluso ambas opciones, la construcción de una casa modular autosuficiente es una de las mejores formas de disponer de una casa sostenible y que al mismo tiempo ahorre no sólo energía sino costos antes, durante y después de su construcción. Cuando hablamos de casas sostenibles en general, y por tanto también en el caso de las casas modulares, existen cuatro factores principales que deben cumplirse para que cualquier hogar pueda considerarse autosuficiente: 1. La generación de electricidad 2. Los sistemas calefacción y refrigeración. 3. El acceso al agua potable. 4. Sistema de eliminación de residuos. Veamos a continuación, cómo tratar o solucionar cada uno de estos aspectos para convertir nuestra casa modular también en una casa sostenible y más eficiente energéticamente.

Generación de electricidad: Una de las soluciones más utilizadas en el caso de viviendas sostenibles es la utilización de paneles solares. Está demostrado que éstos son muy rentables a largo plazo y no sólo nos ayudan a reducir costes sino que al convertirnos en una casa eficiente energéticamente también minimizamos el impacto que causamos en el medio ambiente. Si además de esto, introducimos un componente de automatización y damos un paso adelante hacia las casas domóticas, podemos incluso incorporar paneles solares controlados mediante ordenador que permiten hacer un seguimiento del sol para maximizar así la potencia que obtenemos mediante este sistema. Estos paneles pueden estar colocados en el techo de nuestras casas modulares aunque también pueden incorporarse encima de garajes o incluso algunos con sistemas de pie.

Sistemas de calefacción y refrigeración: Independientemente de la ubicación de nuestra casa modular, la mejor solución para una mejor climatización y por tanto, un mayor ahorro energético, es la instalación de dobles acristalamientos. Esto, que se convierte en un imprescindible de las casas sostenibles, nos permite evitar que el calor se filtre en verano y que el frío lo haga en invierno. Si además de ello conseguimos evitar que haya filtraciones en puertas y ventanas, conseguiremos reducir el consumo energético para la climatización de nuestra casa modular, reduciendo así los gastos energéticos y reduciendo el impacto causado en el entorno. Un sistema de climatización bien diseñado contará con zona de calentamiento y enfriamiento. No hay razón para calentar o refrigerar zonas o espacios de una casa que no están en uso durante ciertas horas del día.

Acceso al agua y depósito para basuras: Finalmente, a fin de convertir nuestra casa modular en todavía una vivienda más autosuficiente, podemos instalar sistemas para el acceso de agua así como otros para deshacernos de los residuos de forma que estamos contribuyendo a tener una casa ecológica. En ambos casos, todo va a depender del suelo sobre el que está construida nuestra casa modular. Para el agua, una solución es construir un pozo que mantenga la casa modular correctamente suministrada. Para el depósito de basuras, igualmente podemos construir sistemas sépticos, siempre y cuando el suelo nos lo permita hacer de forma correcta. En definitiva, cada vez es más sencillo y más común, la apuesta de muchos por la construcción de casas sostenibles o viviendas más ecológicas. Y esto, en el caso de las casas modulares, no resulta ninguna excepción.

Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*