Construcción con entramado ligero

Casas modulares: Precios

Es una realidad que desde hace unos años la construcción de casas prefabricadas y casas modulares están en auge. Gracias a sus precios económicos y todas las ventajas que se han ido incorporando, cada vez más clientes apuestan por la construcción de éstas, lo que hace pensar que en un futuro serán el estilo de construcción por defecto de nuestro país.

La principal ventaja de apostar por la construcción de una casa modular es que en poco tiempo podemos tener lista nuestra vivienda con las máximas garantías de plazo y a un precio muy económico y casi cerrado desde el primer día. Se trata de casas industrializadas en las cuales todo está previsto y calculado desde el primer momento. No obstante, es importante saberlas diferenciar de las casas de madera prefabricadas que están en la mente de todos y que constituyen un modelo erróneo al que nos referimos.

Nuestro sistema de construcción modular con bloques prefabricados de hormigón celular y sus forjados hacen que los tiempos de montaje de una casa prefabricada modular sea muy rápido pero dando todos los beneficios del hormigón celular lo que hace un gran aporte en el ahorro energético. Según los expertos en el sector, las nuevas casas modulares constituyen una forma totalmente eficiente y responsable de construir, siendo respetuosas con el medio ambiente ya que no generan prácticamente escombros y permiten ahorrar hasta un 35% más que las edificaciones tradicionales.

Una de las principales ventajas es, como decíamos, su ahorro energético, lo cual permite también reducir costes y abaratar el precio final de la propia vivienda. Además, su fabricación esta hecha a partir de materiales testados, por lo que se adaptan por completo a las condiciones climatológicas y medioambientales del lugar en el que se emplazan.

Finalmente, otra de las ventajas de este tipo de viviendas, lo cual hasta hace poco era todo lo contrario, es que permiten una adaptación y personalización muy ajustada a las peticiones del cliente. Siempre teniendo en cuenta los elementos estructurales y demás aspectos propios de la arquitectura, el cliente tiene la capacidad de decidir muchos puntos del diseño de la que será su futura vivienda. Así pues, como comentábamos al principio, este tipo de construcción está en auge en nuestro país y se espera que con el tiempo termine sustituyendo la fabricación de viviendas actual.