El terreno

Nuestro primer impulso para construir una vivienda es conocer los costes de la misma o el precio que acabara teniendo, pero el precio total dependerá en mucho sentido del coste de urbanización e ubicación de la vivienda en el terreno.

No importa en ningún caso que la vivienda sea modular o una casa prefabricada, una casa de hormigón, casa modular e incluso una vivienda móvil. Todas las tipologías constructivas precisan de un coste de adecuación al terreno que implicará una variable importante dentro del monto total de la operación y en múltiples casos un coste que incluso dependiendo del terreno podrá ser más elevado que el coste de la construcción por su adecuación.

Cómo es el terreno ideal para una casa prefabricada

¿Cómo elegir el terreno ideal para instalar una casa prefabricada? Los expertos te recomiendan que busques una finca en la que legalmente se pueda construir y que disponga de los enganches a los servicios básicos como claves para no cometer errores. Sin embargo, y como más o menos tendrás una idea de en qué zona te gustaría vivir, podrías reducir el área de búsqueda a un máximo de cinco localidades que cumplan con tus requisitos de servicios. Por ejemplo, transporte público, centros sanitarios, centros comerciales, centros educativos, centros deportivos, y/o similares.  

En CONSTRUIMOS TU CASA recomendamos valorar la distancia de la finca a tu lugar de trabajo o al colegio de tus hijos (menor a 50 kilómetros) y visitar varias parcelas para conocer bien el entorno en el que vas a construir, incluyendo datos sobre el tipo de suelo o las humedades de la zona. Para ello Internet será una gran ayuda. Una vez reducida la lista, puedes introducir parámetros tales como la superficie, el precio, la edificabilidad, el grado de urbanización, la orientación o las vistas.

El terreno ideal para una casa prefabricada ha de tener permisos para edificar sí o sí. Sólo un terreno urbanizable podrá alojar una vivienda prefabricada de hormigón celular. Para ello es imprescindible pedir la ficha urbanística de la finca al ayuntamiento que corresponda. En ella se explica qué se puede edificar y qué condicionantes debe cumplir.El terreno ideal para una casa prefabricada ha de tener permisos para edificar. Sólo un terreno urbanizable podrá alojar una vivienda.

Debes entender que estos condicionantes no afectan al modelo constructivo (tipo de casa), sino a la vivienda misma que se construya, como pueden ser linderos, metros edificables, alturas máximas, ocupación, acabados exteriores, modelo de cubierta y/o similares. Una vez que tengas toda la información jurídica y urbanística del terreno debes volver a valorar si sus posibles limitaciones la hacen menos interesante para alojar casas prefabricadas.

Factores para la elección del terreno de tu casa prefabricada

En CONSTRUIMOS TU CASA apuntan una serie de factores que debes valorar para elegir bien el terreno para instalar tu casa prefabricada, pero sin olvidar los aspectos que ya hemos citado como la localización, la legislación (que sea urbanizable) y la disponibilidad de servicios públicos como luz, agua o gas.

Estos factores son: 1. Que el precio del terreno esté acorde con tu presupuesto. 2. Que la capacidad de carga del terreno soporte el peso de la vivienda sin tener que construir una estructura de anclaje a precios elevados. Aquí incluiremos la valoración del posible desnivel que tenga, porque puede encarecer la construcción de la casa prefabricada. 3. Que la accesibilidad a la finca desde una vía existente a ella (calle o carretera, por ejemplo) sea la adecuada. Procura que el terreno supere al menos en un 20%-30% la superficie a construir.

Construimos tu casa prefabricada

En CONSTRUIMOS TU CASA te asesoramos para realizar la compra de terreno teniendo en cuenta sus particularidades, los costes de su adecuación y el asesoramiento para construir la vivienda más conveniente en el terreno para no tener grandes desviaciones en el presupuesto.

Contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Si quieres saber más sobre nuestras casas fabricadas en obra de hormigón celular, en nuestra oficina central, podrá ver nuestra casa modular piloto. Contacte con nuestro departamento comercial para recibir información personalizada o solicite un presupuesto. Nos encanta fabricar tu casa. Llámanos o rellene el siguiente formulario.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*