casa sostenible

Casas sostenibles

Sin duda, la actual pandemia provocada por el coronavirus covid-19, ha supuesto el impulso definitivo para que más personas apuesten por las casas sostenibles, o que es lo mismo, casas ecológicas. Esta pandemia, así como el crecimiento de esta tendencia, han hecho que los futuros clientes sean más exigentes a la hora de pedir criterios de sostenibilidad. La construcción de viviendas ha venido para revolucionar el sector, haciendo que el proceso sea mucho más sencillo. El cliente conoce desde el principio el coste del proyecto en el que está todo incluido y cuando descubre el modelo de construcción sostenible, es difícil que se decante por la construcción tradicional

CONSTRUIMOS TU CASA, somos una constructora de casas prefabricadas sostenibles y en este artículo, explicaremos brevemente, las ventajas y los principales beneficios de vivir en una casa respetuosa con la salud de las personas y con el medio ambiente. A continuación, os explicaremos las ventajas.

Requisitos y necesidades para construir casas sostenibles

A la hora de construir una casa sostenible hemos de asegurar una serie de factores iniciales antes de ver qué requisitos y necesidades harán falta. Primero de todo, lo recomendable sería:

  • Elaborar un presupuesto acorde al tipo de vivienda.
  • Tener en cuenta la orientación de la casa para que se levante donde requiera menos energía.
  • La eficiencia energética es imprescindible, igual que el uso de fuentes renovables.
  • Los materiales deben ser ecológicos, como nuestro hormigón celular.
  • El agua ha de gestionarse de manera inteligente. 
  • Y algo muy importante: ha de ser rentable económicamente.

Es imprescindible en las casas sostenibles que se logre un confort en ventilación y también en climatización. Conseguir unas condiciones de luz cómodas sin usar muchos suministros, y también un nivel de insonorización acústica óptimo. Es por ello que las casas sostenibles han de calcular su eficiencia energética y su ahorro en costes de suministros y en construcción dentro de su plazo total. Desde que se adquieren los primeros materiales de construcción hasta que se recicla de nuevo, pasando por sus años de vida útil y su mantenimiento. 

No se trata únicamente de las placas solares o la recogida de agua de la lluvia para los suministros del hogar. Aprovechar el viento para secar la ropa en lugar de usar una secadora, tener en cuenta las horas de luz y no gastar en excesos es recomendable. Incluso hay propietarios de casas ecológicas que aprovechan su jardín para tener un huerto biológico y contribuir al respeto por el planeta. Porque el estilo de vida  de los propietarios de viviendas verdes es muy importante para ayudar a conservar el medio ambiente.

Ventajas casas sostenibles

Nuestras casas son de hormigón celular (el hormigón celular, tiene muchas cualidades como la precisición y colocación, resistencia mecánica, aislamiento acústico, resistencia sísmica y resistencia al fuego)  que utilizan solo la cantidad justo para evitar el exceso de residuo. Además, utilizamos técnicas para asegurar unos aislamientos y acabados que garanticen una buena calidad del aire. Calculamos y fabricamos solamente las cantidades de hormigón celular necesarias para cada modelo y montarla directamente en la obra, evitando residuos innecesarios.

Bienestar

Otra gran ventaja, es la eficiencia energética. Las casas sostenibles tienen en cuenta muchas variables para aprovechar al máximo las posibilidades del entorno, como puede ser la orientación solar, la domótica, los acabados y/o similares. Todo ello, permite un ahorro en la factura energética. Además, los hogares sostenibles, deben disponer de espacios luminosos y abiertos que permitan la entrada de la luz natural y la ventilación del aire, aspectos muy importantes en las casas saludables, para asegurar el máximo bienestar. Contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*