Decoración: Lámparas con eficiencia energética

Hace unas semanas iniciamos el tema de los acabados y decoración de nuestra casa modular después de la construcción de casas. En el presente artículo queremos reemprender esta cuestión, dando consejos para la decoración de nuestra casa modular centrándonos concretamente en las lámparas, en aquellas que contribuyen a la eficiencia energética de nuestra casa modular.

Cada vez está más extendido el uso de bombillas de bajo consumo. No obstante, hay que tener en cuenta que las bombillas fluorescentes de bajo consumo tardan un rato en encenderse y emitir el máximo de luz posible. Además, aunque son eficientes energéticamente no son del todo ecológicas, ya que los materiales con las que están fabricadas son potencialmente tóxicos y al acabar su vida útil, deberían ser recicladas de manera responsable para evitar la contaminación del medio ambiente. Como nosotros buscamos que nuestra casa modular sea una construcción sostenible además de regida por la eficiencia energética, la elección de las bombillas a emplear en las lámparas que compremos es una cuestión de importancia decisiva.

En este sentido, la elección más acorde a nuestros principios para nuestra casa modular son las luces LED. Se trata de las bombillas con más eficiencia energética que hay en el mercado actualmente. Sus ventajas: sus beneficios para la salud, su rápido encendido, su ahorro energético, el hecho de que no se calientan y la gran calidad de la luz que emiten. Una vez teniendo en mente las luces LED para nuestra casa modular, debemos buscar lámparas especialmente diseñadas para bombillas LED. Aquí entra la cuestión decorativa de pleno. Primero de todo demos de tener en cuenta el estilo de los muebles de nuestra casa modular. Si elegimos unos muebles campestres, de madera clara y líneas suaves y redondeadas, no pegará elegir unas lámparas de líneas rectas, cuadradas y lisas. En este caso deberíamos decantarnos por lámparas también de estilo campestre.

Por ejemplo, para un dormitorio de estilo campestre, el pie de las lámparas de las mesitas de noche no debería ser gris metálico sino cerámico, ya sea blanco o pintado. La pantalla debería ser de tela o papel, de líneas redondas y más bien cónica que cilíndrica (los cilindros se asocian más a un estilo moderno). Para las lámparas de techo podríamos decantarnos por estructuras de algún metal con efecto envejecido, como oro viejo, bronce o metal pintado a brochazos, con toques de verde por ejemplo.

Existen lámparas con formas de hojas y pantallas de cristal con forma de flores que quedarían perfectas en una casa modular campestre. Por lo contrario, si nos decantamos por una decoración contemporánea para nuestra casa modular, nuestro material predilecto podrá ser la madera oscura o el metal en diferentes tonos. Las lámparas cilíndricas, cuadradas o rectangulares quedarán de lujo en este contexto. En cuanto a los colores de las pantallas de nuestras lámparas, habrá que tener en cuenta el color de las paredes y las cortinas de nuestra casa modular así como el uso que queramos hacer de aquella luz: para estudiar (luz muy focalizada y relativamente intensa, de color blanco), para comer (luz difusa, intensa y que se expanda en el máximo de superficie), de ambiente (con colores más llamativos y cálidos).

Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*