Construcción ecológica tendencias

Es un hecho, la construcción ecológica no es una tendencia o una moda pasajera, sino el futuro de la construcción. Y esto es cierto tanto para la nueva construcción y renovación como para todo el reequipamiento. Esto no debería sorprender a nadie, pues las investigaciones muestran que los consumidores están dispuestos a gastar más si es a cambio de conseguir una vivienda más ecológica.

Pero ¿Cuáles son las últimas tendencias de construcción verde que veremos este año? De entrada, el enfoque en la eficiencia energética va a ser cada vez más importante, y esto va a provocar un aumento de la demanda de energía renovable. Fuentes alternativas de energía para los hogares como las células fotovoltaicas van a recibir mucha atención en 2015. En años más recientes todas las viviendas han sido construidas pensando en ello, y como estos proyectos demuestran su viabilidad.

Hogares saludables

La eficiencia no es todo; los consumidores también quieren la belleza y la salud de sus hogares. Muchos materiales de construcción verde les pueden dar las tres características. Esto significa que hay una gran demanda de materiales de construcción ecológicos que soportan los hogares saludables. Materiales de construcción, como encimeras de piedra y madera locales para pisos son estéticamente atractivos y no tienen ningún impacto negativo en la salud; estos materiales son altamente demandados, algo que seguirá creciendo.

Construcciones sostenibles

En 2014 vimos una explosión de interés en los hogares “micro” y la reutilización. Este año la tendencia se mantendrá, pero modificado, como casas modulares más verdes, pre-diseñadas para la eficiencia y la asequibilidad. También vamos a ver un aumento continuado en adaptación de las viviendas ya existentes, haciendo ampliaciones de las mismas y rehabilitándolas en base a medidas más sostenibles para que sean más rentables.

Construcción pasiva

Las casas pasivas dependen menos del aire acondicionado y la calefacción, regulando su temperatura de forma integrada con el diseño. Esto es posible cuando las casas bien aisladas están diseñadas para aprovechar al máximo la luz natural, la sombra y el viento. El diseño del entorno también juega un papel importante en este tipo de construcción. La tendencia de la construcción pasiva ya está en auge en muchos países.

Este es un momento emocionante para la construcción y para la reconversión o la construcción de un nuevo hogar. Las tendencias de construcción ecológica ofrecen algunas oportunidades increíbles para asegurar un hogar eficiente y saludable. Lo más importante es realizar construcciones que sepan aprovechar al máximo los recursos del entorno a fin de convertirse en altamente eficientes. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*