Construcción futuro eficiente

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, es una realidad que el sector de la construcción parece ser que por fin está experimentando una recuperación. A partir de este año y hasta el 2017, se espera un crecimiento de aproximadamente el 2,2% anual a nivel europeo. Estas cifras son alentadoras teniendo en cuenta el estado del sector en los últimos años y plantea una nueva visión a la hora de construir, estableciendo algunas novedades y tendencias en construcción.

Dado el impacto y la importancia de la industria de la construcción en Europa, así como un aumento de la concienciación por el medio ambiente, ha enfocado la tendencia de la construcción en la eficiencia de las viviendas, tanto durante el proceso de construcción como en su posterior uso. Para ello se han puesto en marcha nuevas prácticas de construcción que incluyen nuevos materiales y medidas para mitigar el impacto que se causa en el medio ambiente, estableciendo un nuevo panorama en todo el proceso de construcción.

Casas modulares y casas prefabricadas

En este nuevo paisaje constructivo, predomina la construcción de edificios y viviendas más bien pequeñas o hechas a medida, por lo que es muy frecuente, en especial si nos fijamos en los países del norte, el uso de casas modulares y las casas prefabricadas, pues permiten no sólo un ahorro en el tiempo y los costes de construcción sino también una mayor personalización tanto de los espacios como en el diseño. En este sentido, ya que las casas modulares tienen un menor impacto en el entorno, se ha aumentado la concienciación por parte de los habitantes y el resto de la población de la importancia de la sostenibilidad y de las casas más ecológicas. Esto incide, además, de forma muy directa en un ahorro tanto energético como económico gracias a la mayor eficiencia de las mismas.

Casas domóticas y edificios verdes

En esta línea, y de cara a un futuro no muy lejano, no es de extrañar que las propias viviendas empiecen a incorporar sistemas de monitorización de la energía. Con ello entraríamos en el concepto de las casas domóticas, pues los propios habitantes de la vivienda tendrían la posibilidad de controlar el consumo energético que se realizan en sus casas, pudiendo, por tanto, reducir el gasto y en paralelo el impacto en el medio ambiente. Así pues, en el nuevo panorama constructivo que ya se está dibujando, se están imponiendo lo que llamamos edificios verdes. Éstos son nuevas construcciones más ecológicas que tienen en cuenta el entorno en el que se inscriben a fin de aprovechar al máximo los recursos del medio. Con ello no sólo se reduce el impacto en el medio ambiente sino también se mejora la calidad de vida de los habitantes.

Constructora Barcelona

Desde las empresas constructoras, se hace hincapié en la importancia de concienciar a la sociedad desde la propia educación hacia una construcción sostenible, tanto en arquitectura como en construcción y urbanismo. En definitiva se busca la creación de edificios más sostenibles y energéticamente eficientes que ayuden a mejorar el impacto de la construcción en el entorno a la vez que aumenta la calidad de vida de los habitantes. Desde CONSTRUIMOS TU CASA te vamos a informar y a despejar todas las dudas que tengas. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*