Construcción: Aislamientos y eficiencia

A la hora de construir una casa hay muchas cosas importantes que hay que tener en cuenta. Una de ellas son los cerramientos, que aunque a algunos les parezca que es algo banal o sin importancia, resulta de vital importancia a la hora del buen funcionamiento de cualquier construcción a la vez que permite ahorrar grandes cantidades de dinero. Una vez más, el motivo de unos buenos cerramientos es mejorar la efectividad energética de cualquier vivienda.

A la hora de construir casas, unos buenos cerramientos son algo de vital importancia en relación al aislamiento. Si lo vemos desde el punto de vista energético, es muy importante asegurarse que en invierno, por ejemplo, el aire caliente del interior no puede escapar al exterior ni que el aire frío de fuera puede filtrarse hacia dentro desde ningún punto. En este sentido, un buen aislamiento nos permite ahorrar y reducir nuestros gastos de energía y calefacción. Ésta es una de las medidas utilizadas en la construcción de casas modulares, las cuales son casas más sostenibles y autosuficientes energéticamente, puesto que aprovechan los recursos del entorno a fin de ser construcciones más respetuosas con el medio ambiente y a la vez sostenibles, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la vivienda.

En relación a ello, se podría decir que un buen aislamiento térmico tiene para el usuario dos ventajas principales. La primera es un ahorro económico gracias a la mejor eficiencia energética de la vivienda, y la segunda una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes, puesto que al reducirse las pérdidas de calefacción y aire acondicionado, se produce una mejora instantánea del confort térmico de los edificios.

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de una casa?

Esta es una de las iniciativas que se están llevando a cabo hoy en día en el ámbito de la rehabilitación. Mejorar la eficiencia energética de una vivienda es sencillo únicamente cambiando los cristales convencionales por ventanas de doble acristalamiento. Esto se trata de una pequeña inversión que a la larga nos permitirá ahorrar mucho dinero y mejorar nuestra calidad de vida. Con ello lo que se consigue son viviendas más sostenibles y energéticamente eficientes, algo imprescindible para las nuevas construcciones.

¿Por qué es importante la eficiencia energética?

Como hemos comentado, además de poder ahorrar en nuestras facturas, una casa más eficiente mejora la calidad de vida de los habitantes. No en vano actualmente se requiere que todas las viviendas cumplan con el Certificado de Eficiencia Energética. Si quieres aprender más sobre ello, no dudes en consultar en el siguiente enlace sobre la eficiencia energética. Desde CONSTRUIMOS TU CASA te vamos a informar y a despejar todas las dudas que tengas. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*