Construir una casa eficiente

A menudo, el mejor momento para pensar en maneras de aumentar la eficiencia energética de nuestra casa es cuando la estamos construyendo. Este es un momento emocionante, pero también puede ser complicado y estresante con todo tipo de decisiones que tomar. Estos incluyen las decisiones sobre el diseño de la casa, la calefacción y refrigeración, aislamiento, zonas al aire libre y electrodomésticos. Nuestras opciones en la fase de diseño y planificación pueden mejorar no sólo nuestra comodidad, sino que también pueden ajustar los costes de la calefacción, la refrigeración y los de agua durante muchos años. Así pues, veamos qué pasos debemos seguir cuando decidimos construir casas sostenibles y energéticamente eficientes.

Un primer paso es planificar todos los pasos a dar con anticipación. En este aspecto lo mejor es dejar trabajar a los profesionales, con lo que podremos tener la certeza de que cada paso que demos será en pos de mejorar la eficiencia de nuestra nueva casa y ahorrarnos dinero a largo plazo. En el caso de estar renovando nuestra antigua vivienda es también importante hacer una evaluación de sostenibilidad de ésta para ver las áreas donde se puede mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar existente y así orientar los cambios para obtener el mejor resultado y relación calidad-precio.

Una vez tenemos hecha la planificación, debemos conocer las normas y regulaciones del lugar donde vamos a construir la casa. Es fundamental concer los requisitos para las viviendas en la ubicación elegida. De igual forma, una vez elegido el lugar, debemos hacer una ubicación inteligente de nuestra casa de forma que podamos aprovechar al máximo los recursos del entorno. Esto nos permitirá mejorar la eficienca energética a corto y a largo plazo. La construcción y renovación de viviendas requiere el uso de una gran cantidad de recursos y materiales de construcción. Muchas de las decisiones que tomemos sobre la construcción y utilización de determinados productos afectará a la calidad y la comodidad de nuestro hogar, así como los futuros costes de mantenimiento. Por ello, debemos asegurarnos de elegir materiales resistentes y duraderos que no necesitan mucho mantenimiento. De igual modo debemos aseguraros que éstos sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, para asegurar una mayor eficiencia energética de nuestra vivienda, en el momento de contruirla podemos instalar una serie de dispositivos de ahorro energético.

La colocación de aparatos para maximizar la eficiencia en una nueva cocina o lavandería es también una consideración importante en el diseño. Por ejemplo, colocar los aparatos que requieren agua caliente lo más cerca posible al servicio de agua caliente ayudará a reducir las pérdidas de calor en las tuberías. Finalmente, saber que podemos instalar sistemas de automatización en mucho lugares de nuestra vivienda convirtiéndola en parte en una casa domótica y de esta forma asegurarnos que existe un mayor ahorro energético.

Como vemos, construir una casa sostenible es sencillo y en CONSTRUIMOS TU CASA te ayudaremos en dicho proceso. Un aspecto fundamental es saber aprovechar las características y ventajas que nos ofrece el propio entorno. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*