Equipo aparejador Arquitectos Tecnicos Construmat

Construmat 2015

Ayer empezó el Construmat 2015 Barcelona, el Salón Internacional de la Construcción que durará hasta el próximo día 23 de este mismo mes. Éste celebra este año su 19ª edición y se celebra en el Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona. El salón, siguiendo su temática general está dedicado y orientado al sector de la construcción, este año se centrará en cuatro pilares fundamentales de la construcción: La innovación, el diseño, la rehabilitación y la sostenibilidad. Tras su larga trayectoria, el Construmat es una de las ferias de construcción más importantes tanto a nivel nacional como internacional en la que año tras año se pueden ver las últimas novedades e innovaciones en el sector de la construcción. Se trata de un punto de encuentro entre profesionales y expertos del sector en el que poder intercambiar conocimientos y experiencias con otros profesionales y empresas.

Como decíamos, este año el Construmat se centra en 4 pilares básicos. En lo referente a la innovación se tratarán novedades y últimas tendencias en construcción como nuevas ideas, materiales y procesos para lo que serán los edificios del futuro. El tema principal serán las casas autosuficientes y el diseño y fabricación en 3D. Se trata de una nueva propuesta para establecer las nuevas formas de construir en un futuro no muy lejano y ver cómo el resultado son edificios y más sostenibles e inteligentes.

Una nueva área de exposición en esta edición del Construmat es la de diseño relacionado con la construcción. Se trata de una zona expositiva donde los jóvenes diseñadores, interioristas y arquitectos tendrán la posibilidad de exponer y comercializar sus creaciones basadas en los sistemas de iluminación natural y la domótica.

El tercer punto de apoyo del Construmat para este año es la rehabilitación. En este espacio se hará referencia a este aspecto de la construcción desde el punto de vista de la sostenibilidad energética y la economía. La rehabilitación es fundamental hoy en día y representa un 42% de la actividad de la construcción. Durante los días de la exposición se hará referencia, entre otras, a la rehabilitación energética, con conceptos como la eficiencia energética, el aislamiento acústico y térmico, la climatización, iluminación, y las energías renovables entre otros.

Finalmente, el cuarto aspecto importante dentro del Construmat 2015 es la sostenibilidad, un tema muy importante dentro de la construcción. Desde el 2001, la construcción sostenible es uno de los ejes básicos del Construmat. Este año se tratarán aspectos importantes a fin de ayudar a reducir el impacto de los procesos de construcción en el medio ambiente, así como la reducción del consumo energético en general.

Además de estos cuatro puntos, el Construmat 2015 incluye un market place compuesto por dos foros, el primero de carácter nacional y el segundo a un nivel internacional donde se podrán escuchar ponencias y ver la presentación de algunos de los proyectos más dinámicos de todo el mundo. También se realizarán distintas jornadas temáticas, seminarios, conferencias, ponencias y demás presentaciones en la que los expertos y profesionales del sector tendrán la oportunidad de interactuar e intercambiar conceptos, ideas y experiencias.

En definitiva, eventos como el Construmat son los que mueven y promueven las nuevas prácticas de construcción y son un reflejo de lo que se espera en la construcción del futuro. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*