Consumo energético

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el conjunto principal de normativas que regulan la construcción de edificios desde 2006. En él se establecen los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad de las construcciones, definidos por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). Sus exigencias intervienen en las fases de proyecto, construcción, mantenimiento y conservación. Es una normativa basada en prestaciones. Ha entrado en vigor, una nueva normativa del CTE que obliga a las viviendas de nueva construcción a tener un consumo energético casi nulo, que requieran menos energía y que este consumo, proceda de energías renovables. 

En CONSTRUIMOS TU CASA, damos la bienvenida a la era de la construcción de casas de consumo nulo y a esta normativa en la que se obliga a cambiar los conceptos de construcción para lograr los estándares de eficiencia y ahorro. Como fabricantes de un sistema de construcción eficiente que ofrece unos niveles de aislamiento térmico muy superiores a los conseguidos en la construcción tradicional, casi un 40%, estamos bastante seguros que estos cambios en el CTE atraerán a más clientes a trabajar con nuestro sistema constructivo.

¿Cómo se mide el consumo energético?

El consumo de energía se mide en kWh, lo que viene a significar kilovatios por hora. El vatio es la unidad de potencia, mientras que la hora hace referencia al tiempo. Por lo tanto, un kilovatio hora (kWh) implica que, durante una hora, se realiza un consumo de potencia de 1000 vatios. La equivalencia de esta unidad a un supuesto real, sería la de diez lámparas o dispositivos de 100 vatios encendidas a la vez.

Esta unidad de medida es la utilizada por las empresas para conocer el consumo de un hogar, y actuar en consecuencia a la hora de emitir una factura. Concrétamente, se refiere a la cantidad de energía que se consume en una vivienda o local durante un periodo de tiempo determinado.

¿Cuál es el consumo energético medio en kW de una casa?

Para calcular el consumo energético medio en una vivienda, es necesario conocer las necesidades de cada aparato o elemento conectado a la red eléctrica. A través de una sencilla fórmula, se puede llegar al resultado aproximado del consumo de energía en España, y por lo tanto al resultado de la factura mensual por dicho consumo. Sabiendo la potencia del objeto en cuestión, solo habrá que multiplicarlo por el tiempo de uso diario para conocer el consumo de energía durante ese tiempo. Es decir, Potencia x Tiempo = Energía consumida. Esta energía consumida es la que se mide en kWh, y es la que las compañías eléctricas miden para definir la factura.

Existen tablas o guías donde se puede consultar el consumo mensual medio de una familia, aunque estas cifras son aproximadas, porque cada vivienda tiene sus propios hábitos de consumo. Lo más aconsejable es realizar una tabla personalizada, tomando nota de aquellos aparatos o electrodomésticos que se utilizan, su frecuencia de uso y su potencia, y así empezar a controlar el consumo y la factura, porque se puede ahorrar mucho dinero. Si quieres empezar a controlar el consumo, puedes tomar nota de los aparatos o electrodomésticos que utilizas, su frecuencia de uso y su potencia.

Construcción responsable

Actualmente el sector de la construcción es responsable del consumo del 40% de la energía producida a nivel mundial. El resto lo produce el consumo de agua y los residuos generados de las emisiones de efecto invernadero. La propuesta de modificación del CTE incluye un documento básico de ahorro de energía renovado que obliga a cambiar algunos conceptos de construcción a fin de lograr los estándares de eficiencia y ahorro que se demandan actualmente a nivel europeo.

Consumo energético exigencias

Este nuevo documento revisa las exigencias reglamentarias para que los edificios nuevos y existentes reduzcan su consumo energético, aumenten la calidad de la edificación en general y de sus instalaciones, e incorporen energías renovables para reducir las emisiones de CO2. Esto se aplicará tanto en la nueva edificación como en las rehabilitaciones. Contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*