Estudio Dream, diferencia modular y prefabricado

Casas modulares y casas prefabricadas

Nuestras casas modulares de hormigón celular tienen un gran concepto de diseño, orientado a brindar los mejores espacios a nuestros clientes. Si bien los términos “casa modular” y “casa prefabricada” se refieren a dos tipos de construcción muy diferentes, a veces se usan indistintamente por error. Cuando se habla de los diferentes tipos de hogares, puede haber cierta confusión en lo que respecta a los términos utilizados para discutir qué tipo de casa se está construyendo. Los conceptos de casas prefabricadas y casas modulares, a veces se utilizan indistintamente, lo cual es un error, pues son muy distintas. A continuación, veamos pues, las principales diferencias entre ambas.

¿Qué son las casas modulares?

Las casas modulares son residencias construidas en módulos de caja separados que luego se fijan entre sí para formar un todo. Se construyen en condiciones controladas, y deben cumplir con estrictos requisitos de control de calidad antes de ser entregados. Como decíamos, los módulos llegan como segmentos de bloques y se ensamblan perfectamente, utilizando grúas, creando hogares que son casi indistinguibles de otros construidos en el sitio.

Con todo esto las casas modulares tienen las siguientes ventajas: 1. Igual que las casas construidas en el sitio, las casas modulares cumplen con los mismos códigos y normativa de construcción. 2. Son construcciones muy resistentes, tanto o más que las casas construidas en el sitio, aunque tardan tiempo menos en construirse. 3. Además de permitirnos ahorrar dinero, la construcción de casas modulares las hace también respetuosas con el medio ambiente. 4. La construcción modular permite realizar viviendas de cualquier tamaño. 5. Existen una multitud y gran variedad de diseños lo que permite que sean completamente personalizables al gusto del usuario.

Los que conocen bien la construcción de casas modulares afirman que su construcción interior, de ambiente controlado les proporciona una mayor resistencia y capacidad de recuperación de la inversión que las casas construidas en el sitio. También tienden a ser construidas usando técnicas de construcción más precisa y con más materiales sostenibles. Estudios realizados demuestran que las casas modulares son más resistentes a climas adversos con viento y agua mucho mejor que muchas de las casas construidas en el sitio.

¿Qué son las casas prefabricadas?

El término “casa prefabricada” es la etiqueta más reciente de lo que una vez fueron llamadas “casas móviles” o “trailers”. Por su parte, y a diferencia de las casas modulares, son relativamente baratas, pequeñas, y se llevan a cabo con normas menos estrictas que las casas modulares y las construidas en el sitio. Sus ventajas obvias son su movilidad y accesibilidad, factores que permiten a los compradores hacer la compra de una vivienda sin un compromiso serio monetario o geográfica. Están disponibles en diversos tamaños.

Algunas de sus principales características son las siguientes: 1. Su principal característica es que se realizan en las fábricas y luego se transportan al lugar indicado en su totalidad. 2. No necesitan cumplir con una normativa estricta y no tienen una base permanente o convencional. 3. El comprador puede elegir entre viviendas que ya se han construido y la recibirá en unos días.

A pesar de algunas similitudes en su proceso de fabricación, las casas modulares son esencialmente iguales que las viviendas que se construyen en el sitio. Son tratadas de la misma forma en virtud de la ley vigente y sus características estructurales básicas son casi indistinguibles de las casas construidas en el sitio una vez montados. Por su parte, las casas prefabricadas son residencias relativamente pequeñas, de bajo costo y móviles que requieren un compromiso menor de lo que requieren las casas modulares y las casas construidas en el sitio. Es importante entender las diferencias entre estos tipos de casas con el fin de reducir la influencia de los estigmas, la tergiversación y la ignorancia.

Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*