Rehabilitación de casas: Eficiencia energética y sostenibilidad

Si bien en CONSTRUIMOS TU CASA hablamos mayoritariamente de la construcción de casas modulares, también hay que tener en cuenta que, de cara a la construcción sostenible y la sostenibilidad en general, la rehabilitación de casas preexistentes tiene un papel fundamental. En los tiempo actuales, gracias a los novedosos inventos en construcción, ha aparecido un sistema de rehabilitación de casas (sean o no casas modulares) que aprovecha la arquitectura basada en la eficiencia energética para lograr una calidad de vida y bienestar superiores. El objetivo de este sistema es obtener un balance óptimo entre la construcción preexistente y la arquitectura con eficiencia energética.

En estos nuevos tipos de rehabilitación, el modo de proceder consiste en reformar una construcción ya existente sin tener que cambiar drásticamente su estructura, de manera que el corazón de la casa se conserva tal y como estaba y, por ejemplo, se instala una cubierta con paneles fotovoltaicos que potencien el aprovechamiento de recursos naturales como la luz del sol, de manera que aumenta la eficiencia de la casa, ya sea una casa modular o de construcción convencional.

La rehabilitación de casas, sean casas modulares o no, es un momento perfecto para cambiar los lavabos, cocina, suelos, puertas, ventanas. En cuanto a los lavabos, se pueden instalar cisternas inteligentes, que eviten quedarse abiertas, así como duchas y grifos con vaporizadores, que reduzcan el consumo de agua. En todas las habitaciones se pueden reemplazar las antiguas bombillas incandescentes o fluorescentes por luces LED; también se puede instalar una cocina de inducción, que tiene más potencia que otros métodos de cocinas con menos consumo eléctrico. En definitiva, mil medidas ilusionantes todas ellas orientadas a conseguir una casa con más eficiencia energética.

También es posible añadir a una casa convencional algunos módulos, los módulos que componen las casas modulares, para así lograr modificar el largo y ancho de la casa y ampliarla según las nuevas necesidades de sus habitantes. Esta combinación de construcción convencional y modular recibe el nombre de rehabilitación modular y, tal y como sucede con las casas modulares que se construyen desde cero, también hace posible a los clientes elegir el diseño y acabados de los módulos según sus preferencias.

A la parte de la casa que no se modifica, es decir, que conserva su estructura básica, también se posible realizarle cambios como abrir nuevas puertas, ventanas, añadir o quitar tabiques, y/o similares. La cuestión es hacer todo lo necesario para reorganizar el interior de la casa y obtener unas instalaciones (de conducciones de aguas, aguas residuales, electricidad, teléfono) más sostenibles y basadas en la eficiencia energética.

Además de lo mencionado anteriormente, también hay que considerar la posibilidad, al rehabilitar nuestra vivienda, de convertirla en una casa domótica. En este sentido resulta útil instalar sistemas de automatización para abrir y cerrar automáticamente ventanas, persianas, puertas del garaje, etc. Así como sistemas de ventilación y aire acondicionado que tengan en cuenta la temperatura ambiente de las distintas estancias de la casa, la concentración de dióxido de carbono o la humedad.

Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*