Envolvente

Apostamos por la evolución constante en nuestra envolvente. Con la entrada del nuevo código técnico de la edificación, se van a reducir los espacios interiores ya que de un modo u otro deberemos  aumentar el aislamiento, que deberá aplicarse por el interior o por el exterior. Intentamos construir casas asumiendo de este modo el máximo aislamiento con la mínima pérdida de superficie útil de la vivienda. Ahora nuestra envolvente añade un mayor aislamiento sin reducir la superficie útil aumentando el material aislante en nuestras paredes de carga.

Razones para mejorar la envolvente de una casa prefabricada

Las razones para mejorar la envolvente de una casa prefabricada, son tres:

1. Eficiencia energética y medio ambiente

La sociedad se está mentalizando cada vez más de la importancia del cuidado del medio ambiente, y esto repercute en la construcción de vivienda, y el uso de materiales sostenibles. Este uso de materiales sostenibles, como el que trabajamos, como es el hormigón celular, podemos aplicarlo en fachadas, en interiores e incluso se pueden ver por algunas ciudades edificios construidos íntegramente con madera. La construcción de viviendas y de otras infraestructuras con materiales sostenibles es fundamental para garantizar la buena salud del medio ambiente.

2. Reducción de costes

Construir una vivienda con una envolvente térmica óptima que nos garantice el aislamiento de la vivienda puede parecernos caro, pero no lo es. Aunque en un principio nos cueste más plantear una envolvente térmica adecuada que construir de forma más sencilla, a la larga, contar con un buen aislamiento de la vivienda nos va a ahorrar mucho dinero.  Lo ideal es tenerla en cuenta a la hora de la construcción de viviendas, pero  en una vivienda en la que no se tuvo  en cuenta se le puede realizar una rehabilitación energética.

3. Ciudades más eficientes

La sensibilización de la sociedad sobre el medio ambiente y el entorno que nos rodea nos lleva hacia un futuro de ciudades compuestas por edificios sostenibles, o edificios verdes, que ya se ven cada vez en más ciudades, consisten en edificios que por la forma en que han sido construidos alcanzan un alto nivel de eficiencia, reducen los consumos energéticos y demás recursos como el agua a la par que reducen la contaminación, no solo por que contaminen menos, sino porque la fachadas de muchos de ellos están totalmente recubiertas de plantas  que ayudan a eliminar la contaminación del entorno. También influyen en el impacto visual, creando un paisaje urbano más natural y armonioso con el entorno.

Mantenimiento de envolvente de una casa prefabricada

El adecuado mantenimiento de envolvente y fachadas evita no solo problemas de seguridad, que pueden ser muy graves (desconches, desprendimientos y/o similares), sino que contribuye a la adecuada climatización del edificio, evitando un gasto de energía innecesario y protegiendo el medio ambiente, además de prevenir que se produzcan daños que puedan suponer costosas reparaciones.

Entre las actuaciones que se contemplan en el mantenimiento de estos elementos en los edificios podemos mencionar: 1. Limpieza periódica. Es importante utilizar los productos y utensilios adecuados. 2 Revisión periódica por técnico cualificado de: Fisuras, desconches, estado de revestimientos, estado de los aislamientos, estado de los cerramientos, tales como ventanas, puertas ventanas, y/o similares y el estado de elementos metálicos como barandales, rejas, celosías y sus fijaciones.

Como se puede ver, dentro del mantenimiento de edificios y servicios integrales, el mantenimiento de envolvente y fachada va mucho más allá de una cuestión estética, sino de seguridad y adecuada conservación de uno de los elementos más expuesto de un edificio.

Envolvente Passive house

Nuestra envolvente está constituida por paredes de carga en bloque de hormigón celular y un trasdós interior con aislamiento mediante lana de roca formando una envolvente con un mínimo espesor y una gran envolvente térmica. A nivel de transmitancia térmica, nuestras paredes se encuentran en valores de 0,20 (m2K/W). Pudiendo incluso realizar aislamiento por el exterior para así conseguir transmitancia térmica siguiendo los criterios de envolventes PassiveHouse.

En CONSTRUIMOS TU CASA nuestro objetivo es seguir mejorando, incorporando a nuestro catálogo la opción de apoyar la aerotermia con placas solares fotovoltaicas para así reducir la demanda y reduciendo así el coste monetario de la energía que consumimos.

Contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Si quieres saber más sobre nuestras casas fabricadas en obra de hormigón celular, en nuestra oficina central, podrá ver nuestra casa modular piloto. Contacte con nuestro departamento comercial para recibir información personalizada o solicite un presupuesto. Nos encanta fabricar tu casa. Llámanos o rellene el siguiente formulario.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*