Mortero a la Cal Hormigón Celular, Ytong

Casa sostenible: Fachada de mortero de cal

Si estás buscando que tu casa modular sea una construcción sostenible y ecológica, entonces revestir la fachada de mortero de cal es una de las mejores opciones que puedes elegir. El mortero de cal es un tipo de mortero compuesto por cal y un agregado como arena mezclada con agua. Es uno de los tipos de mortero más antiguos, que ya se utilizaba cuatrocientos años antes de Cristo y era ampliamente utilizado en la Antigua Roma y Grecia. Aunque durante el siglo diecinueve el cemento comenzó a sustituir gradualmente al mortero de cal, sus propiedades de suavidad y porosidad proporcionan ciertas ventajas al usarla con materiales como la piedra natural y la terracota.

Tienes infinidad de opciones para revestir el exterior de tu casa modular con mortero de cal. Si quieres conferir al exterior de tu casa modular de un aspecto sobrio y elegante, con un toque serio y refinado, puede elegir el mortero de color grafito (gris oscuro). Si, por lo contrario, quieres algo más fresco, que repela el calor y luminoso, puedes elegir el mortero de cal blanco, blanco roto, beig, travertino, hueso o marfil. Sin embargo, si estas opciones tan claras te parecen demasiado deslumbrantes o impolutas, puedes decantarte por colores terrosos, que son muy acogedores, como el piedra, sahara, paja, vainilla, tierra, tabaco y/o similares. Si lo tuyo es el estilo campestre o hawaiano, entonces puedes decantarte por tonos rosados como el salmón, arenisca, bronze, teja o terracota, que son la variante subidita de tono de los anteriores. Pero si tu personalidad y gustos son más atrevidos, más singulares, entonces no dudes en decantarte por un buen rojo (rojo alicante, burdeos, tinto o ladrillo) o por un verde (olivo, verde medio, esmeralda o verde oscuro). Ya ves, variedad no nos falta. Como siempre decimos, en esta importante elección en la construcción de casas lo fundamental es conocerse a sí mismo. Podemos tener un primer impulso y acertar o bien arrepentirnos. Por lo que lo mejor es meditarlo con calma, comentarlo con nuestra familia y valorar todos los pros y contras de todas las opciones que se pongan encima de la mesa.

Los morteros basados en cales tienen muchos beneficios, como su resistencia a todo tipo de climas y su gran rango de resistencias, que actúan perfectamente para consolidar piedras y ladrillos. Los morteros basados en cal son más duraderos en exteriores, más plásticos y maleables. Se trata de un material ideal para la respiración de los edificios debido a su porosidad, haciendo posible que la humedad y el vapor se evacúen del interior al exterior de nuestra casa modular. Estas características lo convierten en un material de construcción sostenible y ecológico. La textura y tacto del mortero de cal tiene mucho encanto, tiene un sabor añejo, nostálgico y noble pero, combinado con el toque contemporáneo de la construcción de nuestra casa modular, originan en conjunto un aspecto sofisticado y que, como ya hemos dicho, variará mucho en función del color que elijamos. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*