Eficiencia energética optima

Mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas

Uno de los temas que más nos preocupa actualmente es la eficiencia energética de nuestras viviendas. En construcción somos muy conscientes de ello, por lo que a la hora de construir una casa tenemos en cuenta una serie de factores a fin de que la futura vivienda sea más sostenible y eficiente energéticamente. No obstante, también hay cosas que los futuros habitantes deben tener en cuenta a la hora de mejorar la eficiencia energética de la misma. A continuación, veamos algunos aspectos o prácticas que podemos hacer para la mejora de ésta.

  • Asegurarnos que la casa tiene un buen aislamiento. Es importante verificar, y en caso que no sea así, añadir un buen aislamiento en lugares como techos o áticos y esto, junto con el uso de unos buenos cierres o ribetes para asegurarnos de que las puertas y ventanas estén debidamente selladas, impedirá que entren corrientes de aire frío o existan fugas de aire a fin de mantener el aire caliente en el interior durante el invierno. Cuando el clima se calienta, estas mismas mejoras ayudarán a atrapar el aire frío del aire acondicionado en el interior de nuestra casa.
  • Renovar las ventanas. Las ventanas son una fuente importante de pérdida de calor en una casa. Es por eso que si contamos con unas ventanas antiguas o poco eficientes, una forma de ahorrar energía es cambiándolas. Lo primero es reemplazar los marcos por otros de aluminio. Éstos permiten la transferencia de calor muy fácilmente. De igual forma, un doble aislamiento nos permitirá mantener el aire del interior siempre a la misma temperatura, además de que puede ser una buena solución para aislar los sonidos del exterior.
  • Aprovechar la luz del exterior. Una buena forma de ahorrar energía es dejando las persianas abiertas durante las horas de sol y bajarlas en las horas de más oscuridad. Esto nos permitirá ahorrar en calefacción al mismo tiempo que en electricidad, puesto que podremos aprovechar más las horas de sol.
  • Instalación de sistemas de autogestión. Las casas domóticas son el futuro, el cual está más cercano de lo que creemos. Para ello la instalación de algunos sistemas para la autogestión de los electrodomésticos, cerramientos de puertas y ventanas o incluso activación de alarmas puede ser una solución muy útil a la hora de mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de nuestra vivienda. De igual forma, la instalación de fuentes de energía más sostenibles como paneles solares puede ser también una solución para mejorar la eficiencia además de que son una solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
  • Por último, es importante cerciorarnos que nuestra vivienda cumple con una correcta cualificación en el certificado energético para en caso que no sea así, poder tomar medidas y mejorar en todos los aspectos.

Como vemos, existen algunas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestra viviendas a ser más eficientes una vez estamos viviendo en ellas. Con ello no sólo reducimos el impacto que causamos en el medio ambiente sino que podemos llegar a ahorrarnos grandes cantidades de dinero al mismo tiempo que mejoramos nuestra calidad de vida. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*