Edificios verdes, podemos hacerlos

Edificios verdes

Hace días que venimos hablando de la construcción eficiente y sostenible mediante la introducción de construcciones bioclimáticas. ¿Pero qué son exactamente los llamados edificios verdes? Los edificios verdes, más conocidos como construcciones sostenibles o casas bioclimáticas, se refieren tanto a la estructura y el uso de los procesos que sean ambientalmente responsable y eficiente a la hora de construir, así como los recursos a lo largo del ciclo de vida de un edificio: Emplazamiento para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, renovación y demolición. En otras palabras, el diseño de edificios verdes consiste en encontrar el equilibrio entre la construcción de viviendas y el medio ambiente sostenible. Esto requiere una estrecha colaboración del equipo de diseño, los arquitectos, los ingenieros, y el cliente en todas las fases del proyecto. La práctica de construcción sostenible expande y complementa las clásicas preocupaciones diseño de edificios de la economía, la utilidad, durabilidad y confort.

Aunque se están desarrollando constantemente nuevas tecnologías para complementar las prácticas actuales en la creación de estructuras más verdes, el objetivo común es que los edificios verdes están diseñados para reducir el impacto global del entorno construido en la salud humana y el medio natural a través de: 1. El uso eficiente de la energía, el agua y otros recursos. 2. Proteger la salud de los ocupantes y la mejora de la productividad de los empleados. 3. La reducción de los residuos, la contaminación y la degradación del medio ambiente

Con todo esto, un edificio sostenible reúne una amplia gama de prácticas, técnicas y habilidades para reducir y finalmente eliminar los impactos de los edificios sobre el medio ambiente y la salud humana. A menudo hace hincapié en el aprovechamiento de los recursos renovables, por ejemplo, el uso de la luz solar a través de equipos de energía solar pasiva, activa solar y fotovoltaica, y el uso de las plantas y los árboles a través de los techos verdes, jardines tropicales, y la reducción de la corriente de precipitaciones. Se utilizan muchas otras técnicas, como el uso de materiales de construcción de bajo impacto o el uso de grava de relleno o de hormigón celular en lugar de hormigón convencional o asfalto para mejorar la reposición de las aguas subterráneas.

Mientras que las prácticas o tecnologías empleadas en la construcción ecológica están en constante evolución y pueden diferir de una región a otra, los principios fundamentales persisten desde la que el método se deriva: Localización y estructura de la eficiencia del diseño, eficiencia energética, eficiencia del agua, eficiencia de los materiales, mejora de la calidad ambiental en interiores, operaciones y optimización del mantenimiento y de los residuos tóxicos. La esencia de la construcción ecológica es una optimización de uno o más de estos principios. En el lado estético de la arquitectura verde o el diseño sostenible es la filosofía de diseño de un edificio que está en armonía con las características y recursos naturales que rodean el sitio.

Finalmente, los edificios verdes a menudo incluyen medidas para reducir el consumo de energía, tanto la energía incorporada necesaria para extraer, procesar, transportar e instalar los materiales de construcción como la energía de funcionamiento para proporcionar servicios tales como calefacción y energía para los equipos. Como los edificios de alto rendimiento utilizan menos energía operativos, la energía incorporada ha asumido una importancia mucho mayor y puede recuperar hasta un 30% del consumo total de energía de ciclo de vida.

Para reducir el consumo de energía de operación, los diseñadores utilizan datos que reducen las fugas de aire a través de la envolvente del edificio (la barrera entre el espacio condicionado e incondicionado). También especifican las ventanas de alto rendimiento y aislamiento adicional en paredes, techos y suelos. Otra estrategia es el diseño del edificio solar pasivo, que se lleva a cabo a menudo en casas de bajo consumo. Los diseñadores orientan las ventanas y las paredes y colocan toldos, porches, y árboles a las ventanas y techos para dar sombra durante el verano, mientras que dan una maximización de la ganancia solar en invierno. Además, la colocación de ventanas puede proporcionar más luz natural y reducir la necesidad de iluminación eléctrica durante el día.

Además, la generación de las instalaciones de energía renovable a través de la energía solar, energía eólica, energía hidráulica o biomasa puede reducir significativamente el impacto ambiental de la construcción. En CONSTRUIMOS TU CASA te ayudaremos a que tu casa sea verde, es decir sostenible. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*