Tadoº: Aplicación que aumenta la eficiencia energética

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, las casas domóticas son un futuro que cada vez está más cerca. Cuando hablamos de domótica nos referimos a la posibilidad de cotrolar algunos elementos de dentro de nuestro hogar de forma automática a fin de incrementar su rendimiento y por tanto la eficiencia energética de los mismos. Con la llegada de los smartphones y las nuevas tecnologías móviles, se han disparado las posibilidadades de su uso, llegando incluso al sector de la construcción. Un buen ejemplo de ello es la aplicación móvil Tadoº, que nos permite controlar el aire acondicionado de una forma automática mediante la utilización de la ubicación de nuestro teléfono móvil, ahorrando por tanto energía.

Según estudios del 2014, el 47% de los hogares españoles disponen de un dispositivo de aire acondicionado. Con ello, la compañía alemana Tadoº, acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación móvil con el mismo nombre, que se propone como un nuevo complemento para los sistemas de climatización del mercado europeo y americano. Lo que esta aplicación móvil permite, es convertir todos los equipos de aire acondicionado en sistemas inteligentes capaces de ahorrar energía de una forma automática cuando los habitantes no están en casa.

Esto puede hacerse gracias al sistema de geolocalización que incorporan hoy en día todos los smartphones. Esta aplicación es, sin duda, una demostración del auge de la construcción y la apuesta por las casas domóticas así como las casas sostenibles. Según afirma la firma alemana, su misión es empezar por Nueva York con una finalidad de convertir hasta 100.000 sistemas de aire acondicionado en sistemas de refrigeración inteligentes.

¿Pero como funciona Tadoº? Pues de igual forma que otras aplicaciones móviles, lo único que debemos hacer es instalarla en nuestro dispositivo móvil y así poder controlar a distancia, la temperatura de nuestras casas y poder realizar todos los ajustes a distancia. Tadoº incluye diversos sensores de temperatura, humedad, ruido, luz y movimiento, que nos ayudarán a configurar el sistema de la forma deseada y así estar ahorrando en todo momento. Se trata de un sistema compatible con todos los dispositivos de aire acondicionado por control remoto que existen actuamente en el mercado, con lo que su instalación es muy sencila. Se conecta al sistema de aire acondicionado mediante infrarojos y al mismo tiempo está conectado a internet mediante la conexión wi-fi del propio hogar, con lo que no se necesita cable. Además, podemos instalarlo de forma fija en cualquier pared o bien colocarlo encima de una mesa. Gracias a la función de geolocalización de nuestros teléfonos móviles, Tadoº sabe en todo momento donde estamos, con lo que puede determinar si estamos lejos o cerca de casa y así activar los sistemas de refrigeración en el momento más adecuado.

De esta forma lo que nos permite es disponer de un hogar es la tempertura perfecta y ahorrar hasta un 40% en costes de aire acondicionado. Como decíamos, éste es sin duda, un paso adelante en la construcción de casas sostenibles, pues además del ahorro económico no permite un ahorro energético aumentando al mismo tiempo la eficiencia energética de nuestra casa. Finalmente, no cabe duda que otra de las ventajas de esta aplicación es que aumenta sustancialmente la comodidad y el confort de los habitantes de una casa. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*