Construcción sostenible proyecto torre baro la salle
A pesar de la creciente tendencia a optar por una casa modular, aún siguen siendo muchas las personas que tienen sus dudas a la hora de hacer una inversión de este tipo. Estas dudas son, en la mayoría de casos, infundadas, ya que la falta de información a veces propicia la creación de mitos y miedos. Por este motivo, en el siguiente artículo vamos a desmentir algunas de las falsas creencias que nos hacen dudar a cerca de comprar o no una casa modular.
He escuchado que las casas modulares son pocos seguras, es verdad? ¡Mentira! Todas ellas ofrecen, en menor o mayor medida, las mismas prestaciones en cuanto a seguridad se refiere. Además, todas ellas tienen que regirse por una legislación muy rigurosa y pasar por varios controles. Además, todos los materiales tienen que ser aptos y haber pasado por ciertas pruebas de control técnico. Asimismo, la mayoría de constructoras ofrecen una garantía de 10 años, por lo que nos podemos olvidar de otros tipo de problemas más pequeños, como son las fugas, fisuras en los muros, etc. Por lo tanto, una casa modular, al ser una construcción innovadora y actualizada, es incluso más segura que las construcciones de ladrillo que predominan hoy en día, ya que la mayoría de ellas están desfasadas y necesitan reformas para garantizar su seguridad.
Tendremos frío y habrá ruido? Nada más lejos de la realidad. En otros artículos explicamos las características del hormigón celular, un material muy utilizado en este tipo de casas y, en especial, en CONSTRUIMOS TU CASA. Dicho material tiene unas propiedades aislantes magníficas tanto del ruido como de la temperatura. Según la estación y teniendo en cuenta la orientación de la casa, podremos tener una temperatura ideal y ganaremos mucho más confort. Además, evitaremos el uso de energías para proporcionar calor o frío.
Si hay viento, se derrumbará? Tranquilos, eso pasó en el cuento de los tres cerditos. Estas casas son muy resistentes y, además, en nuestro pais no solemos tener aires huracanados, por lo que el riesgo es mucho menor. Además, estas casas se hacen con hormigón, principalmente. Por lo tanto, no son nada fáciles de mover o de destruir por un simple viento.
Esperamos que con este artículo hayamos desmentido algunos de los mitos más frecuentes y comunes de las casas modulares. Desde CONSTRUIMOS TU CASA os aseguramos que todas nuestras construcciones están certificadas y todas ellas pasan por una inspección técnica que garantiza su total seguridad, para que todos nuestros clientes estén tranquilos y relajados dentro de sus hogares. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.