Ytong

PREGUNTAS FRECUENTES

CONSTRUIMOS TU CASA es una empresa líder del sector de la construcción que apuesta siempre por conseguir el mayor grado de satisfacción por parte de todos sus clientes. Por este motivo, tiene habilitado este espacio con las preguntas más frecuentes realizadas por y para todos sus clientes.

No obstante, si alguien no encuentra la respuesta a su pregunta, puede ponerse en contacto con la empresa mediante la utilización del formulario de contacto, donde estarán encantados de responder y dar solución a todas sus preguntas.

¿Qué pasos debo seguir para construir mi vivienda?

Lo principal para construir una vivienda es disponer de un terreno donde construir esa nueva casa. Si el cliente no dispone de terreno, eso no es problema, pues CONSTRUIMOS TU CASA ayuda a sus clientes a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Una vez obtenido el terreno, tanto si éste ya era propiedad del cliente como si lo ha conseguido mediante la empresa, se deberá valorar qué tipo de vivienda se adecua más a éste y cuáles son los pasos a seguir para cumplir la normativa urbanística de la zona.

Finalmente, CONSTRUIMOS TU CASA facilita a todos sus clientes un aparejador y arquitecto de la empresa para empezar de lleno con el proyecto, partida que ya está incluida en el precio de referencia.

¿En base a qué se establece el precio?

El precio de cualquier vivienda puede variar más o menos en función de una serie de factores tales como:
• Metros cuadrados
• Número de plantas
• Características del terreno
• Número de baños
• Altura de la vivienda
• Materiales
• Etc.

En CONSTRUIMOS TU CASA se intenta ajustar al máximo el presupuesto pero siempre apostando por la máxima calidad.

¿Qué partidas no están valoradas en el precio?

Existen una serie de gastos adicionales que no están incluidos en el precio final de construcción de la casa por su carácter variable y en ocasiones impredecible:
• Permiso de Obras (Tasa del ayuntamiento de referencia)
• Movimientos de tierras
• Exteriores (Vallas, Saneamiento, Acometidas) y Cerramientos de la parcela
• Seguros decenales

¿Cuál es la principal ventaja de construir con CONSTRUIMOS TU CASA?

CONSTRUIMOS TU CASA intenta ofrecer siempre el mejor servicio adaptado a las características presentadas por sus clientes. Por este motivo algunas de sus ventajas son:
• Presupuestos ajustados y adaptados
• Eficacia y rapidez de ejecución una vez obtenidos los permisos
• Atención y asesoramiento durante todo el proceso
• Apuesta por el respeto al medio ambiente
• Construcción sostenible mediante su apuesta por los aspectos bioclimáticos del entorno.

¿Qué significa construir sin restricciones?

El hecho de que CONSTRUIMOS TU CASA no conozca restricciones significa que el diseño y resultado final de una casa dependerá únicamente de las características de la parcela y el entorno así como de los gustos y preferencias de los clientes, ofreciendo así casas 100% personalizadas y únicas, siempre ajustadas a la normativa que se aplique en el municipio en cuestión.

En todos los proyectos realizados por CONSTRUIMOS TU CASA, es el cliente quien personaliza la vivienda adaptándola a sus preferencias y necesidades, generando así una infinidad de acabados y estilos.

Por su parte, CONSTRUIMOS TU CASA ofrece la posibilidad de construir viviendas de hasta 7 plantas dependiendo de las características del terreno.

¿En qué se basa la construcción bioclimática?

La construcción bioclimática se basa en dos aspectos fundamentales:
• Integración del entorno natural
• Utilización de materiales sostenibles

Estos dos factores son fundamentales para reducir la contaminación tanto en la construcción de la casa como en la gestión de residuos. La aplicación de sistemas de construcción punteros y avanzados permiten una eficiencia energética optimizada, mejorando la calidad y bienestar de su vivienda. Por otro lado, gracias a estos dos factores se reducen los consumos energéticos.

Además de todo esto, el uso de materiales estructurales, dobles acristalimientos y aluminio con rotura de puente térmico permiten mantener la casa a temperaturas ideales tanto en invierno como en verano, pudiendo ahorrar un alto porcentaje en su factura.

Finalmente, la utilización de sistemas de placas solares, fotovoltaicas, termo-fotovoltaicas, aerotermia, geotermia, etc. permiten la producción de agua caliente sanitaria y electricidad para el suministro de la vivienda, reduciendo muy significativamente la demanda a la red (gas, electricidad). Para ello deberá llevarse a cabo un estudio previo de habitabilidad, orientación y situación de la vivienda.

¿Qué garantías ofrecen las construcciones bioclimáticas?

Nuestro sistema constructivo surgió a principios del siglo XX y ha sido implantado en todas las zonas del mundo, con especial presencia en países centroeuropeos y Estados Unidos, donde el clima y las condiciones son más adversas.

Este tipo de construcción garantiza, por tanto, dos factores muy importantes:
Mejor aislamiento y resistencia
Mator concienciación e implicación medioambienta.

¿Qué ventajas ofrecen las construcciones bioclimáticas?

Las principales ventajas de este tipo de construcciones son:
• Viviendas ignífugas: gracias a la utilización de materiales altamente resistentes, éstos avalan la nula afectación en la estructura al provocarse fuegos a temperaturas superiores a 1200ºC durante más de 5 horas.
• Alto grado de aislamiento térmico, lo que permite reducir el consumo al estrictamente necesario para mantener la casa a temperatura ambiente.
• Aislamiento acústico, que permite una mayor calidad de vida reduciendo considerablemente los ruidos del exterior y del resto de dependencias
• Resistencia estructural: casas más resistentes y duraderas, siendo más seguras a impactos y movimientos sísmicos
• Rapidez de ejecución: las estructuras se realizan en procesos pre-industrializados
• Ahorro económico: la aplicación de estos procesos pre-industrializados permiten un menor coste en el precio final de la construcción.

¿Qué vida útil tienen las casas bioclimáticas?

Los estudios realizados sobre los materiales y construcciones realizadas en todo el mundo en los últimos 90 años apuestan por unos resultados de durabilidad de entre 5 y 10 veces superior a las construcciones convencionales.