Casas modulares construccion

La construcción modular es un modelo/sistema constructivo que comienza a tener más adeptos, con sus líneas simples y su estética marcada, hacen que el sistema tenga su propio nicho de mercado. Es una forma de proyectar teniendo en cuenta las máximas luces, volumetría con diferentes alturas, con grandes ventanales, porches y/o similares, para dar siempre la sensación de disposición de diferentes módulos dentro de la misma vivienda.

En casi todos los casos estos módulos lo único que se diferencian son las alturas exteriores y su ubicación, teniendo en muy en cuenta la diferencias entre las zonas de día y la zona de noche. La construcción de casas modulares requiere un estudio del terreno y un estudio geotécnico de su disposición geográfica.

Casa modular

Nuestras viviendas son totalmente personalizadas. Nuestros clientes marcan en si, el futuro de su vivienda sin ningún tipo de limitación. No debemos confundir la construcción modular con la construcción prefabricada o preindustrializada.

El sistema constructivo a emplear para realizar casas modulares dependerá de cómo se realice la estructura de la vivienda, existiendo en el mercado innumerables sistemas constructivos que cumplen con el código técnico de la edificación, desde la obra tradicional o sea estructura de hormigón o hierro y cerramientos cerámicos a paneles de hormigón pre-industrializados en fábrica y ensamblados en obra o sistemas de muros de carga mediante obra cerámica u otros materiales como el hormigón celular y las estructuras de madera o estructuras galvanizadas con cerramientos mediante placas y otros materiales.

Los trámites de una casa modular no cambian

El proceso para adquirir una de estas viviendas incluye muchos pasos en común con el de la autopromoción tradicional de un chalé. Son viviendas a todos los efectos. Los proyectos, licencias y permisos que hay que tramitar son los mismos, ya que se consideran igualmente bienes inmuebles. Se trata de un número importante de trámites, que incluye algunos como la redacción y el visado del proyecto de ejecución, la realización de un estudio geotécnico y la solicitud de licencias como la urbanística o la de primera ocupación, entre otros.

La principal diferencia radica en la ejecución de la obra de estas viviendas modulares. Una vez realizado el diseño y obtenidos los permisos correspondientes, se prepara el terreno, la fábrica se pone en marcha y en unos cinco meses la casa está lista para su instalación. Entonces, el chalé se desplaza a la parcela en un transporte especial y se implanta en pocas horas. A partir de ahí, en unos días se puede completar su acabado y el propietario recibe las llaves. Una vez obtenida la licencia de primera ocupación y completados los últimos trámites, podrá disfrutar de ella.

¿Se puede ampliar una casa modular? Absolutamente

Otra de las ventajas de las viviendas modulares es su flexibilidad. La construcción por módulos permite a los propietarios comenzar con una casa de dimensiones reducidas y ampliarla en el futuro a base de añadir módulos. También pueden instalar en la parcela otras construcciones fabricadas con la misma técnica, como piscinas, garajes o trasteros.

¿Las casas modulares son eficientes energéticamente? Por supuesto

La construcción por módulos es simplemente una técnica más. La eficiencia energética, la calidad de los acabados, los anexos, las soluciones de domótica e incluso los muebles que irán instalados con la casa serán los que cada propietario pacte con la constructora.

Casas modulares construccion precio

Por consiguiente dependiendo del sistema constructivo de la estructura de la vivienda y sus acabados exteriores podremos tener diferencias en precios. La geometría de nuestras viviendas o envolvente se caracteriza por una baja conductividad y una alta inercia térmica. En CONSTRUIMOS TU CASA intentamos proyectar viviendas modulares utilizando sistemas prefabricados de construcción.

Contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Si quieres saber más sobre nuestras casas fabricadas en obra de hormigón celular, en nuestra oficina central, podrá ver nuestra casa modular piloto. Contacte con nuestro departamento comercial para recibir información personalizada o solicite un presupuesto. Nos encanta fabricar tu casa. Llámanos o rellene el siguiente formulario.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*