La decoración es un arte, construimostucasa tiene unos de los mejores servicios de interiorismo

Muebles y fotografías

Este artículo es la segunda parte de la decoración de paredes y muebles. Como veníamos diciendo, después de la construcción de casas es el momento de la decoración. Después del color de las paredes, que recomendábamos dejar de blanco, hay que amueblar. El estilo y color del mobiliario debe ir acorde no sólo con la construcción de nuestra casa, para que al entrar no nos choque un cambio de estilo radical, sino también con el tipo de suelo elegido.

Si nuestro suelo es de parquet, podemos elegir muebles lacados en colores, ya sean neutros, como el blanco y negro, o colores vivos en el caso de querer darle un estilo juvenil y moderno. Si nos decantamos por muebles de madera o chapa de madera, lo recomendable es que sean de un tipo de madera que contraste con el parquet: Suelo claro y muebles oscuros, o suelo oscuro y muebles claros. Si elegimos el mismo tono para muebles y parquet el resultado puede ser desastroso: Demasiado igual todo, demasiado monótono y repetitivo. Si el pavimento que elegimos en la construcción de nuestra casa modular es de baldosas también podemos aplicar la misma regla con el color de los muebles, pero tal vez lo tenemos más fácil a la hora de elegir muebles de madera, ya que no será necesario tener en cuenta el tono y dibujo del parquet para hacernos una idea de si combinarían bien o mal.

Si nuestra casa modular es de construcción sostenible y, además, elegimos bien el color de las paredes y el estilo de los muebles, estaremos contribuyendo de pleno a la sostenibilidad. Y es que unos elegidos a conciencia, ya sean de un estilo concreto pero que nos guste mucho o de un estilo más minimalista y por lo tanto versátil, son garantía de plena satisfacción y nos podrán durar toda la vida, ahorrándonos no sólo dinero sino también minimizando el impacto medioambiental de tirar unos muebles y adquirir otros nuevos. Para conseguir esto lo mejor es reflexionar durante unos días sobre nuestros gustos, nuestra forma de ser y pensar en las casas de amigos y familiares: ¿Cuáles nos gustan más? ¿En cuáles nos sentimos más a gusto, más relajados o nos parecen más acogedoras?

Una vez que hemos amueblado nuestra casa modular, se nos abre un verdadero mar de posibilidades decorativas en base a los complementos. A todos nos gusta ver nuestras fotos y qué mejor que tenerlas colgadas en la pared. De cara a colgar fotos en base al ahorro y la sostenibilidad, recomendamos adquirir estanterías muy finas y largas para apoyar allí las fotografías. De hecho, existen algunas estanterías específicamente diseñadas para colocar marcos de fotos. Si usamos estas estanterías podremos cambiar las composiciones de fotografías que hagamos infinidad de veces, cambiando las fotografías y el tamaño y estilo de los marcos, con la ventaja de que sólo perforaremos la pared una vez, para colocar la estantería, a diferencia de si perforásemos la pared para colocar cada uno de los marcos. Para mayor sostenibilidad y ahorro, evita los marcos con cierres de usar y tirar, es decir, cierres de metal que se rompen a las pocas veces de cambiar la fotografía enmarcada. En su lugar, elige cierres móviles, que pivotan gracias a un tornillo.

Continuaremos hablando de la decoración de casas modulares en próximas publicaciones. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*