Domotica de casas

Domótica futuro

Todavía son muchos los que piensan en casas domóticas y por su mente pasan imágenes de auténticas películas de ciencia ficción. No obstante, es un hecho que las tecnologías avanzan cada vez más rápido y que éstas se han empezado a implantar en el ámbito doméstico permitiendo una mejora en nuestra calidad de vida. Actualmente, no cabe ninguna duda que Internet ha conseguido implantarse y revolucionar muchos aspectos de nuestra vida diaria. Estos cambios, en su gran mayoría, han permitido hacernos la vida mas cómoda y nuestro entorno más accesible. Si podemos asumir leer el periódico a través de Internet, realizar cualquier transacción o saber el tiempo que va a hacer en la otra punta del mundo, ¿por qué no iba a ser posible realizar tareas sencillas para la casa sin estar en ella?

La construcción de casas domóticas consiste simplemente, en hacer que cualquier vivienda funcione de una forma casi independiente, con una serie de elementos automatizados, todos ellos programables a fin de que puedan autogestionarse. Hoy en día ya es posible programar casi todos nuestros electrodomésticos, o abrir y cerrar puertas y ventanas automáticamente. Ya es posible incluso programar algunas alarmas desde cualquier lugar a través de nuestro teléfono móvil. Es por todos estos avances que paulatinamente se van sucediendo, que podemos decir que estamos en el momento de la domótica. En comparación con años anteriores, los precios de instalaciones básicas son muy accesibles, permitiendo hacer incluso instalaciones aisladas automatizando únicamente algunos elementos como persianas, toldos o puertas.

Por otro lado, un aspecto donde las casas domóticas están abriéndose camino, es en el sector de la seguridad. Cada vez más personas sienten la necesidad de proteger sus viviendas, por lo que surgen nuevas necesidades de poder gestionarlo todo a distancia.

Casas domóticas beneficios

Indudablemente, la primera ventaja que proporcionan este tipo de construcciones es la comodidad. El hecho de poder automatizar parte de nuestra casa y controlar algunos aspectos desde la distancia, proporciona un confort y muchas facilidades a los usuarios. Independientemente de la anterior, los mecanismos autómatas pueden utilizarse para conseguir un mayor ahorro energético ya que permiten controlar componentes integrados del hogar como aire acondicionado, consumo de agua, electrodomésticos y/o similares. Además, la domótica facilita la accesibilidad, sobre todo en el caso de personas que ya no pueden realizar según qué gestiones, puesto que les permite controlar la mayoría de los elementos de su vivienda de una forma cómoda. Finalmente, como decíamos anteriormente, uno de los puntos importantes de la domótica es la seguridad. Gracias a estos nuevos sistemas inteligentes, podemos controlar a distancia las alamas de nuestra casa, así como otros elementos de seguridad tales como cámaras.

En definitiva lo que las casas domóticas ofrecen al usuario es una mayor calidad de vida y confort, facilitando la comodidad de los habitantes de la casa. Con el tiempo, se espera que las nuevas construcciones lleven implantado este tipo de automatismos y que incluso podamos encontrar productos autómatas en el mercado. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*