Casa por etapas modular

Casas modulares traslado

En nuestros últimos artículos hemos hablado del proceso de fabricación de las casas modulares y todas sus ventajas. Esta vez queremos hablar del traslado de los módulos de las casas modulares hasta su emplazamiento, el terreno donde queremos ubicar la casa modular. Al salir de la fábrica, los módulos de la casa modular se cargan en un camión, cuyas dimensiones dependerán del volumen de cada uno de los módulos. Estos camiones se dirigen por carretera a la ubicación donde ya se habrán construido los cimientos de la casa modular. Si bien se emplean camiones resistentes y todo terreno, hay que tener en cuenta que la carretera hasta el emplazamiento esté en buenas condiciones y no en obras que estrechen la calle, puesto que caminos estrechos y accidentados, con piedras y relieves angostos, dificultan el traslado. Dicho esto, cuando los módulos transportados llegan a la ubicación de la casa modular, se descargan con una grúa acorde al peso de los módulos y la distancia a la que se tengan que colocar.

Algo que tal vez te hayas preguntado en ocasiones es si una casa modular puede ser trasladada, es decir, reubicada en otro emplazamiento distinto. La respuesta es sí: si así se precisa, puedes hacer una mudanza a otra parte y llevarte contigo tu casa modular. Simplemente tendrás que volver a construir los cimientos en el nuevo terreno. El traslado de casas modulares es económico, variando en función del número de módulos que compongan la casa, su complejidad estructural, su tamaño y la distancia del emplazamiento a la fábrica. Y, sobre todo, es económico comparándolo con la construcción tradicional. Puede parecer que la estructura de una casa modular es muy sólida y se asemeja a transportar una caja. Así, podríamos caer en la tentación de querer transportar los módulos contratando a una empresa de mudanzas u opciones más baratas. No obstante, hay que tener en cuenta que el traslado de casas modulares es un proceso extremadamente delicado, que se debe hacer disponiendo de ciertos conocimientos y experiencia en este ámbito.

Es por este motivo que el traslado de casas modulares debe encargarse siempre a profesionales especializados en este cometido, que tengan una vasta experiencia y maestría para realizarlo. No olvidemos que los módulos pesan varias toneladas y ciertos materiales podrían dañarse o aparecer grietas y roturas en el caso de que el traslado no se realice con las máximas garantías de seguridad y protección. Puede que estos desperfectos no se vieran a simple vista una vez montada la casa modular pero repercutirían en su mantenimiento con el paso de los años.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más sobre las casas modulares y, más concretamente, sobre su traslado. En CONSTRUIMOS TU CASA, nuestro objetivo es acercarte a este tipo de construcción y que pases a valorarlo como una de las mejores opciones a la hora de construir tu casa. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*