Costrucción técnicas

Las nuevas tecnologías van avanzando a una gran velocidad y cada día tienen más presencia en nuestra vida cotidiana. Es por ello que el sector de la construcción se sube al carro de la innovación y apuesta por nuevos sistemas que favorecen el proceso de construcción. Ya comentamos en su día las ventajas de la realidad aumentada pero es que hay mucho más. Otra de las novedades que nos ha traído la implantación de nuevas tecnologías es la introducción del escaneado 3D y nuevas aplicaciones informáticas que facilitan la medición, facilitando y abriendo numerosas posibilidades para aquellos edificios más complejos.

Construcción nuevas técnicas

La respuesta, aunque lógica, es bien sencilla. En cualquier proceso de construcción es imprescindible contar con unos datos de medición bien detallados y fiables a fin de planificar correctamente la estructura de cualquier edificio, ya sea una construcción nueva, reforma o rehabilitación. Con ello la aparición del escaneado 3D se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de elaborar programas más específicos y consiguiendo, a su vez, ahorrar tiempo. Pero es que el tiempo no es únicamente lo que podemos ahorrar mediante la utilización de los modelos 3D o herramientas laser, y es que los costes también pueden verse reducidos. Actualmente la planificación de cualquier construcción sigue haciéndose sobre un modelo 2D, lo cual requiere una representación sin deformaciones con base de todos los planos, tanto de interiores como exteriores.

Gracias a la introducción de las nuevas herramientas informáticas, se pueden realizar diseños en 2D que luego puedan ser importados a programas como el CAD. La ventaja es que pueden realizarse todos ellos a escala, ahorrando tiempo a los diseñadores. Con ello lo que se garantiza es una mayor fiabilidad de medidas y planos antes de empezar la obra, con lo que no habrá sorpresas una vez iniciado el proceso de construcción que obliguen a enmendar algunos errores, haciendo perder dinero a la empresa. Además de todo esto, la principal ventaja comparativa del escaneado en 3D en relación a otros métodos de medición actuales es que, al permitir realizar una documentación integral de la obra, los datos de ésta pueden ser analizados y utilizados en distintos ámbitos.

Así pues, gracias a los escaneos pueden generarse vistas axonométricas o perspectivas de distintas posiciones de forma independiente. Además las animaciones en vídeo permiten desarrollar distintos puntos de vista que pueden ser modificados, creando, por tanto, una base de datos con un gran número de opciones de visualización. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*