casa de ilusión

Construccion sostenible y construccion convencional

Como venimos informando en nuestro apartado de noticias, la construcción modular es mucho más rápida y barata que la construcción tradicional, debido a sus innovadores métodos y el hecho de trabajar en una fábrica. No obstante, hay que tener muy presente un plus que aporta la construcción modular: que se trata de una construcción sostenible. A continuación damos razones por las que las casas modulares son mucho más ecológicas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En primer lugar, se utiliza mucha menos energía en el proceso de construcción de casas modulares que en el de casas convencionales. Casi el 90% de la construcción de una casa modular se realiza fuera del emplazamiento donde se situará la casa. Tan sólo hay que construir los cimientos, a los que se acoplarán posteriormente los módulos, una vez transportados al terreno. De este modo, se minimiza el impacto negativo sobre el medio ambiente en el terreno donde se ubicará la casa modular. El proceso de construcción de las casas modulares en fábricas implica un desperdicio prácticamente nulo de recursos materiales así como un uso altamente eficiente de la energía, ya que la fábrica seguirá estrictas directrices de eficiencia energética.

Además, las casas modulares se pueden instalar a su vez con sistemas de eficiencia energética como, por ejemplo, paneles solares o fotovoltaicos, construyendo una casa bioclimática, gracias al ahorro energético derivado del óptimo aislamiento ofrecido por los materiales de construcción y/o similares, y por supuesto, con nuestra contribución a la hora de adquirir electrodomésticos con una etiqueta alta en eficiencia energética. Por lo tanto, resulta que la eficiencia energética se consigue tanto durante la construcción de la casa modular como a lo largo de su vida útil una vez construida y siendo habitada. En segundo lugar, la construcción modular puede incluir sin ninguna clase de problema materiales reciclados. Se puede emplear, por ejemplo, acero, madera e incluso vidrio reciclado al proceso de construcción de una casa modular.

Cada vez va siendo más común el empleo de materiales reciclados en toda clase de industria. Si bien es sabido que algunas personas tienen ciertas reticencias a los materiales reciclados, hay que decir que se trata de materiales tan válidos como los de reciente extracción, que incluso pueden haber sido tratados para mejorar sus características originales. Que sea reciclado no significa que se vaya a romper o deteriorar más fácilmente: actualmente los procesos de reciclaje de materiales de construcción garantiza la máxima calidad y seguridad. Por último, y en relación al punto anterior, cabe señalar que las casas modulares son más sostenibles que las convencionales porque son reciclables. Y además, son “reutilizables” ya que podemos realizar una mudanza llevándonos nuestra casa modular a otro emplazamiento. Esta mudanza se realizaría con total comodidad debido precisamente a la estructura modular de la casa.

Esperamos que cada vez tengas menos dudas a la hora de decantarte por la construcción modular y decidirte a pedir una casa modular. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*