vivienda sostenible

Vivienda sostenible

Una vivienda sostenible es aquella que intenta minimizar al máximo el impacto de su construcción sobre el medio ambiente y que tiene como finalidad reducir el consumo energético aprovechando los recursos del entorno y fomentando el reciclaje. En este sentido, una vivienda sostenible cuida todo el proceso de construcción: desde los materiales que se utilizan, como el hormigón celular, hasta las actividades rutinarias de sus habitantes para ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente y lo más independiente energéticamente hablando.

Vivienda sostenible ecológica

Para poder decir que una casa es sostenible hay que tener en cuenta estos elementos:

  • Los materiales de construcción. La casa sostenible puede construirse con materias como el hormigón celular. Nuestro revestimiento exterior, se basa en los morteros a la cal, morteros 100% ecológicos con amplias cualidades. Entre los beneficios de la utilización de los morteros basados en cales, se destaca su amplio rango de resistencias, ideales para consolidar ladrillos o piedras, y soportar casi cualquier clima.
  • La ubicación. Tanto la ubicación como la orientación de una casa sostenible debe sacar siempre el máximo provecho de las condiciones naturales del entorno como la luz o el agua con el objetivo de reducir la demanda energética.
  • Buen sistema de ventilación. Fundamental para evitar la estanqueidad del aire.
  • Habitabilidad de la vivienda. Otro elemento importante para una casa sostenible es la instalación de electrodomésticos eficientes clasificados con la etiqueta energética, ya que ahorran hasta un 50%. También es importante una iluminación de bajo consumo.
  • Fuentes de energía renovables y limpias. Se puede conseguir instalando placas solares o con sistemas de calefacción eficientes como los suelos radiantes. Del mismo modo, es importante dotar a una vivienda sostenible de sistemas de reciclaje eficientes en la gestión del agua, por ejemplo.

Todas estas características de una vivienda sostenible buscan un objetivo común: ahorrar al máximo de energía posible y sacar el máximo rendimiento de la energía que la casa recibe.

Proyectos de vivienda sostenible

Como hemos visto, las viviendas ecológicas pretenden minimizar el impacto ambiental de su construcción y de la vida en ellas cuando son habitadas. Esto puede hacerse de muchas maneras, por lo que este tipo de viviendas sostenibles no obedecen a un único diseño o forma de construcción. Así, podemos encontrar modelos de casas de muy diversos tipos, que ofrecen diferentes soluciones para su fabricación, para el aprovechamiento de los recursos naturales, diferentes propuestas de eficiencia energética y/o similares. En nuestra web podrás ver algunos modelos ya realizados, de casas prefabricadas de una planta, de dos plantas o entre medianeras.

Deben intentar ser viviendas auto suficientes. Esto quiere decir que estas casas deben satisfacer, en mayor o menor medida, la demanda de energía y otros suministros que se derive de su uso. Esto se consigue a través de la arquitectura bioclimática ya mencionada y de la puesta en marcha de otras medidas como el uso de sistemas de generación y acumulación de energía autónomos (placas solares, aerogeneradores, molinos de agua, y/o similares), del suministro eléctrico a partir de empresas que ofrezcan energía procedente de fuentes renovables, de la producción de alimentos en el hogar, del correcto tratamiento de los residuos, de un uso y gestión del agua sostenible y/o similares.

Vivienda sostenible en Barcelona

Todas las casas que puedes ver en él las realizamos en cualquier punto de Barcelona. Podrás visitar nuestra casa modular piloto, construida íntegramente en hormigón celular. Visitarla te permitirá descubrir nuestra forma de trabajar, calidades y precio. Para obtener un precio cerrado, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que conozcamos el terreno en el que quieres edificar, de qué forma quieres personalizar tu vivienda y otras cuestiones como cuántas habitaciones quieres, la elección de los materiales y/o similares.

En CONSTRUIMOS TU CASA, contamos con un departamento que le puede ayudar a decorar su casa, donedesign.com. Si quieres saber más sobre nuestras casas fabricadas en obra de hormigón celular, en nuestra oficina central, podrá ver nuestra casa modular piloto. Contacte con nuestro departamento comercial para recibir información personalizada o solicite un presupuesto. Nos encanta fabricar tu casa. Llámanos o rellene el siguiente formulario.



    ¿Cuándo podemos llamarle?*
    ¿Dispone de un terreno propio?*
    ¿Dónde se encuentra?*
    ¿Metros cuadrados que desea construir?*
    ¿Cuántas plantas necesita?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*
    ¿Cuánto presupuesto dispone?*