proteger una casa del fuego
En CONSTRUIMOS TU CASA utilizamos como principal material de construcción el hormigón celular, ya que posee unas propiedades excelentes para hacer que nuestra casa modular sea 100% segura y además sea sostenible y ecológica, de manera que causemos un impacto mínimo en el medio ambiente. En el anterior artículo, hablábamos de lo que era el hormigón celular y presentamos unas de sus muchas propiedades: el aislamiento térmico. En este artículo, hablaremos de otra también muy importante en cuanto a nuestra seguridad: La resistencia al fuego.
¿Qué es la resistencia al fuego? La resistencia al fuego es la capacidad que tienen algunos materiales de mantener su estructura y no prender ante un incendio. Todos los materiales tienen que someterse a ensayos previos para probar su resistencia, y una vez comprobada, se puede proceder a su utilización. En CONSTRUIMOS TU CASA somos conscientes de la importancia de este hecho, y además de regirnos por las regularidades de la Comunidad Europea que impone sobre este aspecto, seleccionamos los mejores materiales para que tu seguridad y la de los tuyos sea la máxima posible. El hormigón celular que utilizamos para edificar nuestras casas modulares es un material mineral incombustible de clase de reacción al fuego A1. La clasificación A1 hace referencia a los materiales que no contribuyen de ninguna forma a cualquier fase de un fuego desarrollado. Por este motivo, es la clasificación más segura de todas. Además, gracias a la naturaleza de nuestro hormigón, éste presenta una gran resistencia térmica. Por lo tanto, su funcionalidad como cortafuegos es excelente, y hace que nuestra casa modular sea totalmente segura ante un incendio. Su composición es tan resistente, que no hace falta revestir dicho material para aumentar esta propiedad. Ni si quiera es necesario añadir espesores reducidos para tal fin, ya que de por sí solo supera tres veces más la resistencia contra al fuego que cualquier otro material. Otro añadido de este material es que es no reacciona a choques térmicos, es decir, si hubiera un incendio, éste no se rasgaría ni estallaría (lo que vemos de manera típica en películas americanas) y tampoco emanaría ningún tipo de sustancia gaseosa. De esta manera, tanto nosotros como los servicios de emergencia podremos estar en la zona de incendio y actuar sin riesgo añadido.
Deja en nuestras manos tu seguridad. Confía en nuestra experiencia y nosotros nos encargaremos de todo: construiremos tu casa ideal sin que te tengas preocupar por nada, y sobre todo, haremos que sea 100% segura. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.