disfrutar de la vida siendo mas sostenible
Como decíamos en el artículo anterior, no hay nada más molesto que encontrar un insecto merodeando alrededor de nuestra cama o de nuestra comida. Bueno, sí lo hay: Encontrar un ejército de insectos en nuestra casa modular. Por eso, en la presente publicación continuamos tratando el tema de cómo prevenir que haya insectos en nuestra casa modular, evitando tanto que entren del exterior especímenes individuales como que hagan su guarida en ella y se reproduzcan, pudiendo llegar a convertirse en una molesta y desagradable plaga.
Otra de las claves está en revisar si hay grietas en los cimientos y muros exteriores de nuestra casa modular. Cualquier recoveco es como una puerta de entrada y bienvenida para los insectos. Así pues, si detectamos una grieta, conviene sellarla herméticamente. En el artículo anterior hablábamos de instalar mosquiteras; pues bien, el mismo concepto debe aplicarse para todas las rejillas de ventilación de la casa: salidas de humos, chimeneas de ventilación, rejillas del lavabo y demás facilidades para que nuestra casa modular esté bien aireada, especialmente si se trata de una casa modular bioclimática.
Piensa que por estos agujeros no sólo pueden entrar insectos sino también murciélagos, ardillas, ratones o pájaros. La humedad es otra fuente de atracción para los insectos, que les provee de un clima adecuado para vivir, desarrollarse y reproducirse en tu casa modular. Además de asegurarte de que no hay fugas de agua, en verano debes contar con la condensación de las tuberías, por ejemplo las del garaje. Cuando la temperatura del agua que fluye por las tuberías es bastante inferior a la del aire del exterior, el agua del aire se condensa en ellas y puede gotear y crear pequeños charcos. Puedes evitar este efecto colocando gomas o espumas que recubran las cañerías. Del mismo modo puedes adquirir deshumidificadores y colocarlos distribuidos por toda tu casa modular. Además de estas recomendaciones de cariz más puntual, para mantener los insectos lejos de tu casa modular también conviene que lleves a cabo tus rutinas diarias correctamente.
En primer lugar, mantén tu cocina bien limpia. Piensa que los insectos van a por comida, así que limpia siempre las migas de pan y otros residuos de la mesa si no quieres encontrarte una tropa de hormigas haciéndolo por ti. Algunas de las migas caen al suelo mientras comemos, así que barrer o aspirar después de comer también es una buena costumbre en este sentido. En segundo lugar, mantén los alimentos cerrados herméticamente, sobre todo el pan, las galletas y cereales. Si tienes mascota, asegúrate que se acaba toda la comida y, si puedes, limpia el recipiente donde come después. La comida de animales también es una golosina para los insectos dentro de tu casa modular. Del mismo modo, enjuaga bien los envases reciclables antes de depositarlos en el cesto o bolsa de reciclaje.
Por último, no acumules en casa bolsas de basura: Llévalas al contenedor más cercano en cuanto estén llenas sin demorarte. Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.