Diseño de modulos en maderas
En muchas zonas de Europa, Estados Unidos y Canadá hace décadas que se construyen casas modulares y prefabricadas. Y no sólo se construyen, sino que están ampliamente difundidas y aceptadas entre los habitantes de estos territorios. Cada vez son más las personas que deciden decantarse por la construcción de una casa modular en lugar de una convencional debido a las múltiples ventajas que este tipo de casas tiene y que desde CONSTRUIMOS TU CASA no nos cansamos en repetir. Las casas modulares son una elección inteligente por: Rapidez, economía, eficiencia energética y personalización.
Haciendo un poco de repaso a la construcción modular, una casa modular es aquella en la que su diseño y montaje se realiza en base a distintos módulos que se elaboran en fábricas, en lugar de en el emplazamiento de la casa modular y, posteriormente, se transportan a esa parcela para ser ensamblados entre ellos y a los cimientos. Como decíamos, debido a los materiales utilizados, las técnicas de construcción y la aportación en la conservación del medio ambiente de las casas modulares, éstas cada vez son más asequibles y preferidas por las personas que buscan construir su propia vivienda a su gusto.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en nuestro país todavía hoy hay que luchar contra muchos de los prejuicios que se tienen respecto a las casas modulares. Por ejemplo, la falsa creencia de que una casa modular es como una casa prefabricada, o que es endeble, insegura, que está fabricada con materiales cutres, de manera burda o poco cuidadosa. Esto no es en absoluto así, sólo hace falta revisar algunas de nuestras publicaciones sobre grandes y excelentes construcciones que se han realizado y se están realizando actualmente mediante construcción modular por todo el mundo. Los materiales empleados en las casas modulares son muy resistentes, de alta calidad y siguiendo estrictas regulaciones medioambientales.
Aprovechamos para recordar las principales ventajas de las casas modulares. En primer lugar tenemos la rapidez. El hecho de construir las casas modulares en módulos o bloques compactos reduce considerablemente la demora en la construcción respecto a la construcción convencional, que debe hacerse uniendo ladrillo a ladrillo o montando caros paneles que llenar con hormigón. En segundo lugar, las casas modulares son casas diseñadas en base a la eficiencia energética, la bioclimática y, según pidan los clientes, la domótica. Por lo tanto, las casas modulares son un tipo de construcción sostenible y ecológica. Como vamos diciendo en esta web, en este menester tienen una vital importancia cuestiones como la orientación de la casa modular, el empleo de hormigón celular, unos aislamientos y cerramientos óptimos, la inclusión de sistemas de aprovechamiento de agua, paneles fotovoltaicos entre otros. En tercer lugar, las casas modulares son casas que se diseñan siguiendo al dedillo las preferencias de los compradores, es decir, teniendo en cuenta todas sus necesidades específicas, sus gustos en cuanto a estética, materiales, colores, entre otros factores, teniendo en cuenta todos los detalles y acabados.
Para mayor información, contacte con nuestro departamento comercial o solicite un presupuesto.